Demanda por 1.000 millones

El Grupo Marsans informó anoche mediante un comunicado que rechazó la «confiscación» de Aerolíneas Argentinas y Austral, al tiempo que inició un arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

Interinvest (la controladora del Grupo Marsans) indicó que está «en completo desacuerdo con la confiscación de las acciones de la compañía en dichas aerolíneas, resuelta ayer por el Congreso de la Nación Argentina».

La solicitud de un arbitraje ante el tribunal que depende del Banco Mundial habría sido presentada la semana pasada y, de no prosperar un acuerdo entre las partes, Marsans presentará ante ese mismo tribunal una demanda contra el Estado argentino que podría ascender a unos mil millones de dólares.

La presentación de esa solicitud se confirma horas después de que el Congreso argentino aprobara una ley que habilita al Estado a expropiar Aerolíneas y sus subsidiarias al grupo español Marsans.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios