Densa humareda cubrió parte de Allen

ALLEN (AA).- Ayer por la tarde una densa capa de humo color grisáceo cubrió buena parte del cielo de Allen. Lo llamativo del caso es que la sirena de los bomberos no sonó en ningún momento y por ese motivo decenas de vecinos se comunicaron con el cuartel de los voluntarios para conocer los motivos de la gran humareda.

El humo provenía de los hornos ladrilleros que están ubicados en la Colonia 12 de Octubre y en la barda Norte, y que por estos días queman cientos hornallas.

La industria del ladrillo está en su máxima temporada de producción y la cantidad de campamentos ha aumentado de manera disparatada.

Ayer, los allenses pudieron apreciar una vez más la ausencia total del Estado a la hora de controlar y regular la actividad del ladrillo en su derecho de ejercer el poder de policía.

Un gran porcentaje de los hornos trabaja sin ningún tipo de habilitación comercial y los obreros -en su gran mayoría de nacionalidad boliviana- lo hacen en pésimas condiciones de seguridad y en negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios