Denuncian a tres abogados en Chos Malal
CHOS MALAL (ACHM).- Concejales chosmalenses decidieron denunciar ante el Colegio Provincial de Abogados por falta de ética profesional a tres abogados del foro local para que evalúe la conducta de los mismos. Sostienen que existen actitudes reprochables en Carlos Bustos, Oscar Costa y Guillermo Costa y solicitan que sean evaluados por su conducta laboral.
La denuncia fue presentada por los ediles Juan Oltolina titular del bloque de Movimiento para la Unidad de Chos Malal (MUChos) y Martha Godoy presidenta del bloque del Partido Socialista y del Movimiento para la Unidad de los Neuquinos (PS-MUN).
Los ediles decidieron enviar una nota al presidente del Colegio Provincial de Abogados Daniel Enrique Vita para poner en conocimiento de los hechos acontecidos con letrados que desempeñan funciones en el ámbito local y que socialmente se encuentran cuestionados por sus diversos roles.
Los denunciados son Carlos Bustos, presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, abogado particular del intendente Oscar Koenig en las causas en la que se investiga el faltante de más de 100 mil pesos de las arcas municipales y también imputado en algunas de las investigaciones.
Pero además es la persona que queda a cargo del municipio ante una licencia del jefe comunal.
En cuanto a Oscar Costa, presidente del Colegio de Abogados y Procurados de Chos Malal, si bien es asesor legal del municipio se le reprocha el estar imputado en una de las cinco causas que se iniciaron en la justicia por el faltante de dinero del municipio.
Otro de los denunciados es Guillermo Costa –hijo de Oscar Costa–, quien fuera asesor legal del Deliberante hasta el 31 de diciembre del año pasado y abogado particular del ex secretario de Hacienda y Administración del municipio Sergio Bally.
«Toda esta situación produce un gran malestar en la población y genera la ineludible sensación de desprotección y desamparo generalizado», indicaron Oltolina y Godoy.
Comentarios