Denuncian campaña sucia en causa por violación

Copias de la declaración de la menor involucrada ganaron la calle.

CINCO SALTOS (ACS).- La disputa judicial por la causa en la que una menor denunció que su profesor la habría violado en su consultorio ganó la calle ayer en Cinco Saltos, luego de que circularan por la localidad copias del expediente con la declaración ante la Justicia de la adolescente.

El querellante en la causa, Andrés Cascallares, adelantó que presentará un escrito ante el juez para solicitar que cese la violación de la reserva que debe tener la causa que involucra a una menor.

El padre de la joven se mostró ofuscado ayer por las declaraciones de los defensores del ginecólogo que, en base a una testigo que presentaron, acusaron a su hija de haber mentido respecto a la violación por parte de su cliente.

«Esto es un nuevo ultraje, es el juego sucio, no respetan a la mujer, a la menor, yo entiendo que ellos tengan la defensa de este hombre, pero hay que mantener ciertos códigos en la vida. Me molesta tanta bajeza: ¿acaso las otras chicas son todas mentirosas?», se preguntó el padre.

El hombre se refirió así a los testimonios y otras denuncias de presuntos abusos que habrían sido cometidos por el médico en su consultorio a otras menores en el momento en que ellas eran alumnas en el secundario donde daba clases.

«En Cinco Saltos hubo reparto por todo el pueblo de fotocopias con la declaración de la menor y esto no corresponde. Le pido al juez que tome alguna medida que impida esta violación, el nombre de la menor se debe mantener en reserva», cuestionó el querellante.

Sobre las declaraciones de los abogados defensores que acusaron a la joven de haber prestado falso testimonio ante la Justicia, la fiscal de la causa, Rita Lucía, dijo que «la interpretación de cada testimonio corre por cuenta de los abogados y desde su posición defensista. No voy a hacer un análisis fuera del expediente, pero hay una prueba que claramente dice que la chica en ningún momento fabula», sostuvo en referencia a la pericia psicológica.

Agregó que «el análisis de la prueba hay que hacerlo en conjunto; el juez ha ordenado su detención y esto ocurrió porque tuvo un cúmulo de indicios y pruebas suficientes».

Por su parte, Cascallares dijo que presenció la declaración de la testigo de la que hablaron los defensores, y que la compañía de esta mujer se produjo con posterioridad a que la menor sufriera el ultraje, cuando aún no se lo había dicho a nadie.

Apoyo al ginecólogo

Los hijos del doctor Carlos Anzaldo encabezaron ayer por la tarde una marcha de apoyo al ginecólogo imputado por abuso y violación a una menor. La columna sumó a más de 100 personas, que en forma silenciosa marchó por las principales calles comerciales de la ciudad de Cinco Saltos con pancartas en las que se leía «Libertad para Anzaldo», «Todo es mentira» y «Cinco Saltos no permite la difamación», entre otros carteles.

Los organizadores de la marcha no quisieron hacer declaraciones. La actividad se desarrolló en un marco de completa tranquilidad, durante una hora, sin incidentes de ningún tipo.

Al término de la movilización, los participantes firmaron un documento en el que plantearon su apoyo expreso al ginecólogo detenido.

Del mismo modo expresaron que estaban todos en condiciones de «testimoniar, brindarle apoyo, dar fe de su integridad», y «por eso es que pedimos su libertad» según quedó constancia en el escrito.

En el documento repudiaron «la acción extorsiva a la que está siendo expuesto el médico», aunque sin identificar a ninguna persona en particular.

Luego de leído el documento se aseguró la continuidad de este tipo de medidas por considerar la absoluta inocencia del profesional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios