Denuncian despidos en la concesión del Estacionamiento Medido y pago de Viedma

El gremio Utedyc afirmó que “no hay ningún justificativo laboral” y que otros cuatro empleados corren peligro.

La Unión Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas (Utedyc) denunció que fueron despedidos dos trabajadores de la fundación Anyarc asignados al servicio de estacionamiento medido y pago en la capital rionegrina. Otros cuatro corren peligro.

El secretario general, Ezequiel Urrutia, confirmó esta decisión a DeViedma informando que el gremio accedió al texto de los telegramas de despido y “donde no hay ningún justificativo laboral”.

Como consecuencia de ello, Utedyc tratará de promover una audiencia de conciliación en la delegación Viedma de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro con el propósito de que sean reincorporados.

El dirigente gremial indicó que los concejales Evelyn Rousiot y Diego Santos (FpV) le comunicaron que el 11 de julio pasado recibieron un informe redactado por la presidenta de la Fundación, Sandra Velázquez donde solicitaba un aumento del estacionamiento medido y pago de cinco a 10 pesos -que finalmente se puso en vigencia- y donde argumentó “que ese aumento nos permitiría continuar sosteniendo el plantel de trabajadores que desempeñan tareas en la oficina y como operarios en la calle”.

Frente a estos hechos, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización ya que considera “angustiante lo que viven los compañeros”.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora