Denuncian golpiza policial

NEUQUEN (AN).- Una vecina del barrio 192 Viviendas denunció que su hijo fue golpeado por cuatro policías de la comisaría 18 ayer a la madrugada, a la salida de un mercado. El joven, de quien no se difundió la identidad por temor a represalias, tiene antecedentes delictivos y ya había denunciado golpizas por parte de efectivos de la misma unidad.

La madre del joven golpeado, afirmó estar «desesperada» porque no es la primera vez que uno de sus hijos tiene problemas con policías de la comisaría 18. Según dijo, su familia ha recibido varias amenazas por parte de los uniformados.

El joven agredido, de 22 años, tiene antecedentes delictivos y era adicto, pero desde hace tiempo participa de un grupo de rehabilitación coordinado por Ariel Aila, quien ayer respaldó la denuncia de la mujer.

Aila relató que el sábado a la noche el joven asistió a un cumpleaños en Cuenca XV y a las 2 de la madrugada fue a pie hasta un mercado para comprar vino. A la salida del comercio, fue interceptado por un móvil policial, del que bajaron cuatro efectivos que lo golpearon en el rostro y en el cuerpo. El joven permaneció detenido hasta las 14 del domingo. Al salir, sus familiares notaron que «tenía la cara destrozada» pero el chico no quiso presentar una denuncia ni acudir al hospital porque «tiene miedo».

«Trabajo con chicos del sector oeste a través del fútbol, para que dejen de delinquir y salgan de las drogas; creo que la policía debe hacer su trabajo pero bien y no molestar a estos pibes que están intentando rescatarse», opinó Aila.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios