Denuncian pedido de fondos para la campaña de Barbeito

José Luis Hernández, titular de Altec, aseguró que le solicitaron desde el gobierno provincial 20.000 pesos de la empresa estatal para un comité de campaña en Bariloche. El pedido se habría concretado en un encuentro del que participaron unos 200 funcionarios.



#

Río Negro::Interna Radical

Luego de que se conociera la decisión del gobernador Miguel Saiz de desplazar a varios funcionarios cercanos al diputado Hugo Castañón -leal al vicegobernador y precandidato a gobernador Bautista Mendioroz- el titular de la empresa estatal Altec denunció hoy que le solicitaron fondos públicos para la campaña del candidato oficialista César Barbeito.

Según informó el sitio de noticias ANBariloche, José Luis Hernández, denunció este martes (08/02) que la semana pasada le pidieron desde el gobierno provincial que disponga de 20.000 pesos de la empresa estatal para fines proselitistas. Hernández hizo la denuncia esta mañana durante una conferencia de prensa que ofreció junto a otros funcionarios desplazados por apoyar a Mendioroz.

El todavía titular de la empresa de tecnología rionegrina dijo que el pedido fue formulado en Viedma por el secretario de Coordinación de Saiz, Aníbal Hernández, el miércoles de la semana pasada en una reunión de la que participaron unos 200 funcionarios. “Se me acercó y me preguntó si Savini (Gabriel, director de Empresas Públicas) me lo había comentado, que había que poner 20.000 pesos de Altec en el comité de las ‘cinco esquinas’”.

Finalmente Hernández agregó que “el pedido me asombró, pero luego Savini no me llamó, ni siquiera para pedirme la renuncia. A Hernández le dije que no estaba de acuerdo, que no se puede usar el dinero del Estado para la campaña”.

Hasta el momento se supo que la denuncia verbalizada en la conferencia de prensa no fue radicada en ninguna dependencia judicial.

rionegro.com.ar


Comentarios


Denuncian pedido de fondos para la campaña de Barbeito