Denuncian que desvalijaron la casa de Patricia Parra, víctima de femicidio en Cervantes

Las hijas de la mujer fallecida temen que les usurpen la vivienda. Hoy, día de la audiencia de cesura en el juicio, encontraron la casa desmantelada y las pertenencias de su madre en venta por las redes sociales.

Una de las hijas de Patricia Parra -la mujer asesinada por su expareja en Cervantes el 10 de octubre, denunció ante «Río Negro» que desvalijaron la casa de su madre en Colonia Fátima y que conoce a los responsables.

Desde primera hora de la mañana, al llegar y ver la casa vacía, permaneció atrincherada en la vivienda por temor a que se la usurpen. Se trata del lugar donde vivía Patricia, fallecida producto de femicidio.

Según la denunciante, los autores del hecho serían los tutores de su hermano de 17 años, hijo menor de Patricia. “Son las dos personas que se hicieron cargo de él cuando el tenía catorce años, cuando mi mamá lo dio en adopción”, contó.

“Ellos tenían la llave”, contó la mujer; aunque no la obtuvieron de primera mano. La llave de la casa la habrían arrebatado a una de sus hermanas el día de los hechos, aprovechando la conmoción de la joven, comentó a través de “Río Negro»

Según su relato, el día del asesinato de Patricia, las autoridades le entregaron la llave a una de las hijas. “Cuando le dan la llave a mi hermana, se le bajó la presión y se desmayó. Ahí ellos (los tutores de su hermano menor) se adueñaron de la llave”, aseguró y agregó que desde ese entonces cortaron todos los vínculos.

“Desde octubre iban sacando cosas”, contó; hasta que hoy, día de la audiencia de cesura del juicio, la casa apareció desmantelada. A los minutos, encontraron que estas personas -con nombre y apellido-, estaban vendiendo por la red social Fecebook todas las pertenencias de su madre.

“Quiero que devuelvan las cosas de mi mamá, todo lo que sacaron. Nosotros somos ocho hermanos y decidimos entre todos que hacemos con las cosas”

Hija de Patricia Parra

Motivo de esto, radicaron una exposición policial en la Comisaria 22 de Cervantes esta mañana, mientras una de las hijas permanecía en la casa para evadir posibles intentos de usurpación.

Hace pocos días, habían comenzado a pasar más tiempo en la casa de su madre, ante rumores de venta de la casa, pese a que está a nombre de la mujer fallecida y Eduardo Valenzuela como únicos propietarios, según explicaron.

Ahora evalúan alternativas para resolver el hecho y no descartan llevar el caso a la justicia.


Temas

Femicidio Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios