Denuncian que el profesor de tenis de Meijide es un asesor de $ 4.000
Tiene un cargo en Deportes. Llegó por amistad con Graciela. Otro duro golpe para la ministra.
BUENOS AIRES.- Eduardo Wetzel, profesor de tenis de la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, es un asesor de esa cartera y, por esa función, cobra un sueldo de unos 4.000 pesos, según una investigación periodística conocida anoche.
Sumada al escándalo del PAMI que involucró a su hermana y a su cuñado, la denuncia pone en jaque a Meijide quien se mantiene en el centro de la tormenta desde hace una semana.
Sin embargo, en el gobierno tratarán de «sostenerla» hasta después de las elecciones porteñas, para no otorgar un flanco muy vulnerable a la oposición. (Ver análisis)
En el último número de la revista «Veintidos» se difundieron detalles de la actividad del profesor de tenis, aunque el funcionario aclaró que el cargo en Deportes no se lo ofreció Meijide sino Marcelo Garrafo, secretario del área. «Me lo ofreció Garrafo, pero yo no estaba buscando un laburito, yo quería un proyecto donde pudiera hacer algo bueno», sostuvo. Además, dijo que «no» le generó dudas aceptar el ofrecimiento por su relación con Meijide y que «sólo hablé con Garrafo».
«Garrafo me convocó porque expresamos el pensamiento deportivo de ella». Añadió Wetzel, de 39 años, que «cuando Garrafo me convocó me dijo: «que bueno sintetizar en una persona la letra chica del deporte del Frepaso y tu pensamiento deportivo»».
En las últimas dos semanas la figura de Fernández Meijide quedó afectada luego de que se conociera que el Hogar Terapéutico Florida, prestador del PAMI, era propiedad de su hermana Juana Castagnola y que supuestamente se habría beneficiado con una recategorización.
Esta situación derivó en la renuncia de unos de los tres interventores del PAMI, Angel Tonietto, quien es cuñado de la ministro.
Ahora, se conoció que el ex profesor de Tenis es asesor de Desarrollo Social y, según Veintidos, «juega el rol de subsecretario de Deportes, con despacho y asistente incluídos y sueldo de 5.600 pesos (bruto) o 3.860 (neto)», de acuerdo a la revista.
Hasta anoche no se había conocido ninguna respuesta de Meijide, quien había viajado a Catamarca para firmar unos convenios de ayuda social.
Durante la gestión de Carlos Menem en la Casa Rosada, el instructor de tenis y un compañero de ese deporte del presidente se desempeñaron como trabajadores en el PAMI.
Meijide habría conocido a Wetzel en 1987, en el Club Ciudad de Buenos Aires y luego fue su profesor de tenis.
Cuando un periodista de la revista le preguntó si tenía currículum, se registró el siguiente diálogo con Wetzel:
-«Tiene currículum?»
– «Tengo que pensarlo, sentarme a escribir, poner fecha a fecha.
-«Se supone que eso debe estar. Usted tiene un cargo y no se pueden saber sus antecedentes».
-Bueno, por ahí están en el ministerio».
– «No, en el ministerio no están».
– «Bueno, entonces no está».
Wetzel recordó que se recibió de profesor de educación física «el 2 de diciembre de 1994» y que «trabajé como profesor nacional de tenis acá en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Estaba de secretario de Deportes (el menemista Fernando) Galmarini. También me contrató el gobierno de la provincia de Buenos Aires como técnico de los equipos juveniles bonaerenses».
Explicó que «esto fue hace dos años. Después me designaron para buscar talentos tenísticos para Duhalde, pero no acepté porque era incompatible con mi cercanía con el Frente Grande y con Graciela».
Wetzel reveló que «tuve ofrecimientos como el que me hizo el año pasado Ricardo Nosiglia», hermano del radical Enrique «Coti» y ex candidato a ser secretario de Deportes de la Nación.
Cuando se le preguntó en qué época conoció a Meijide, señaló que «bueno, no me acuerdo, fue antes de que entrara a la política, ella era dirigente de los derechos humanos….y Menem todavía no había asumido y ella me contaba que se reunía con él».
Según su relato, Meijide lo convocó al equipo de Deportes del Frente Grande y después al Instituto Programático de la Alianza. Wetzel dijo que también fue instructor de tenis de «Chacho» Alvarez.
(DyN y AR)
BUENOS AIRES.- Eduardo Wetzel, profesor de tenis de la ministra de Desarrollo Social, Graciela Fernández Meijide, es un asesor de esa cartera y, por esa función, cobra un sueldo de unos 4.000 pesos, según una investigación periodística conocida anoche.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios