No quieren que un condenado por matar a su esposa camine por el barrio

El hombre señalado es Eleuterio Mayorga, quien fue condenado a 20 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo del año pasado, en el barrio La Sirena de Neuquén.

El hombre fue fotografiado caminando por la calle. (Gentileza).-

El hombre fue fotografiado caminando por la calle. (Gentileza).-

Vecinos del barrio La Sirena, de Neuquén, reclamaron públicamente por un hombre condenado por asesinar a su esposa, a quien no quieren circulando por las calles, realizando actividades cotidianas.

El señalado es Euleterio Mayorga, quien fue encontrado culpable del homicidio de Elma Hernández en marzo del año pasado. Según se informó desde la fiscalía, fue condenado a 20 años de prisión. Si bien cumplió un periodo de prisión domiciliaria (por tener más de 70 años) antes del juicio, actualmente resta realizar la audiencia de ejecución de pena, en la que se determinan las características del cumplimiento de la misma. En su momento se pautó un permiso especial para que el hombre pueda asistir al consultorio médico ya que se encuentra enfermo y se dio una orden de restricción de acercamiento a su nieta y un hombre.

Los vecinos y personas que suelen circular por el barrio afirman que Mayorga sale habitualmente de su casa para hacer compras o caminar. Si bien muchos mantienen el trato amable que tenían con el hombre antes de que asesinara a su esposa, otros se encuentran atemorizados y enojados, por lo que decidieron hacer público su reclamo.

El hecho por el que fue condenado Mayorga sucedió el 29 de marzo de 2018, a las 15.30 cuando golpeó en el rostro a la mujer, provocando que se cayera al piso, y continúo atacándola hasta matarla. Según informó al día siguiente la fiscal Sandra Ruixo, la muerte se produjo por las severas lesiones que la víctima sufrió en el rostro y en el cráneo.

Si sufrís o conocés alguna situación de violencia de género llamá al

144
Es una línea gratuita que funciona las 24 horas durante todo el año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios