Logo Rio Negro

Denuncian un caso de tocamientos obscenos en una escuela

La víctima es una nena de 12 años que fue atacada por un compañero de clases. Actúa la Justicia y la Senaf.





El padre de una niña que acude a séptimo grado de la escuela 146 de esta localidad denunció ante la fiscalía local a cargo de la fiscal Mariela Coy que un compañero de clase sometió a su hija a tocamientos obscenos. Los dos estudiantes tienen 12 años, y la nena, tras lo ocurrido, les relató la situación a sus progenitores, que de manera inmediata acudieron al lugar e increparon a la directora y a la vice.

El hecho ocasionó una amplia repercusión en la comunidad educativa porque los papás, presos de la indignación, les reprocharon a viva voz a las directivas que “ustedes son responsables de cuidar a los chicos y fallaron, miren lo que le ocurrió a nuestra hija”.

El episodio habría tenido lugar ayer martes, durante el turno mañana. Cerca de las 10.30 la niña les contó por celular a los padres lo ocurrido y ellos se presentaron en el colegio. A las 11, debido a que la situación se había tornado muy tensa, se pidió la intervención de la comisaría 10ª, que envió a efectivos para mediar y apaciguar a los protagonistas.

Tras esto, los padres se presentaron ante la fiscal para realizar una presentación. Sobre el tema, a través de una comunicación telefónica, la fiscal Coy confirmó la presentación, pero explicó que “se trata de un menor de edad que es inimputable. Lo acusan de tocamientos”. De cualquier manera, Coy agregó que “le dimos contención a la víctima y pusimos en conocimiento de lo ocurrido a la Secretaría de Estado, Niñez, Infancia y Familia (Senaf)”.

Ese mismo organismo ya había sido puesto en conocimiento de lo ocurrido por la comisaría 10º, cuando actuó más temprano conteniendo el enfrentamiento generado en la escuela.

Agencia San Antonio Oeste


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Denuncian un caso de tocamientos obscenos en una escuela