Denunció que estuvo un mes raptada

La joven tiene 15 años y su versión no es del todo clara.



BUENOS AIRES (Télam).- Una adolescente de 15 años denunció ayer que pudo escapar de una casa de la localidad bonaerense de Guernica, donde estuvo un mes privada de su libertad por un hombre que mediante amenazas con un arma de fuego abusó sexualmente de ella, informaron fuentes policiales.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires señalaron que, en realidad, la chica se había ido a vivir voluntariamente con el hombre.

Fuentes policiales informaron que todo se descubrió ayer a la madrugada cuando la adolescente, junto a su madre, se presentó en la comisaría de Adrogué y denunció que horas antes había escapado de una casa de Guernica donde había estado cautiva durante el último mes.

La joven denunciante relató que un hombre la raptó en la calle cerca de su casa y, mediante amenazas con un arma de fuego, la llevó hasta el inmueble situado en Alem al 100 donde la violó, dijeron los informantes.

Según las fuentes, a los policías les llamó la atención desde un principio que durante el tiempo que la chica estuvo fuera de su casa, su familia, de condición humilde, no denunció su desaparición o fuga de hogar. En tanto, tras la denuncia de ayer, el denunciado llamó telefónicamente a la vivienda de la chica y pidió encontrarse con ella, por lo que el encuentro se pautó, con el conocimiento de la policía,.

Los voceros consultados indicaron a Télam que la chica no fue al encuentro pero sí los efectivos de la seccional local que lo detuvieron.


Comentarios


Denunció que estuvo un mes raptada