Argentina y un domingo dorado en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La delegación local conquistó varias medallas en una jornada inolvidable.

La delegación argentina cosechó ayer dos medallas de oro, otras tantas de plata y una de bronce en el octavo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

Por la mañana, el binomio conformado por los tenistas Facundo Díaz Acosta y Sebastián Báez se llevaron la medalla de oro al vencer en la final de dobles a la dupla mixta conformada por el búlgaro Adrian Andreev y al australiano Rinky Hijikata.

En partido jugado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club finalizó con un doble 6-4 a favor de los argentinos, que consiguieron la primera medalla en la historia olímpica local en tenis.

Luego, el equipo masculino de Hockey 5 se llevó la medalla de bronce al vencer por el tercer puesto a Zambia 4 a 0, en un encuentro disputado en el Centro Olímpico del barrio porteño de Villa Soldati.

Tras el tercer puesto del equipo masculino, fueron Las Leoncitas quienes se llevaron la presea dorada al vencer por 3 a 1 en la final a India y cerraron de esta manera un torneo donde mostraron la categoría de jugadoras que tendrá el deporte en los próximos años.

En tanto, la argentina Agustina Giannasio, en dupla con el talilandés Ahitthiwat Soithong, logró esta tarde la medalla de plata de tiro con arco de equipos mixtos, en una prueba disputada en Parque Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Por último, el chubutense David Almendra cayó con el estadounidense Robert Howard y se llevó la medalla de plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos, en una final disputada en el Pabellón Asia del Centro Olímpico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios