Atenas superó a Progre, que hoy visita a Viedma

El Griego es el único que no perdió en casa de la Conferencia Sur. Los roquenses siguen sin ganar de visitante y esta noche tienen una parada difícil contra el puntero en la capital rionegrina.

El único equipo que todavía no perdió como local en la Conferencia Sur de la Liga Argentina es Atenas de Patagones. Las falencias que ha mostrado como visitante contrastan con el juego colectivo y la contundencia que ha tenido en casa hasta ahora.

La última víctima fue Del Progreso, quien comenzó su segunda gira del certamen con la caída 87-75 del lunes pasado. El Griego Maragato llegó a ganar por 25 con un primer tiempo impecable donde le cerró los caminos al aro al rival y sacó la diferencia al cabo de los primeros 20 minutos (51-30) con Lotana Nwogbo encabezando la ofensiva.

Lo más vistoso fue el tercer cuarto, donde Ariel Pau y Martín Percaz se hicieron un picnic en el perímetro para encontrar a Joaquín Gamazo en el poste bajo. Emiliano Agostino y Santiago Ibarra también aportaron lo suyo. Atenas se pasó la pelota, defendió mejor y corrió la cancha para estirar la brecha y someter al rival.

En los últimos minutos, Facundo Brizuela, Tomás Ligorria y Adriano Maretto ayudaron a recortar la distancia para que Progre no perdiera por goleada.

Los dirigidos por Manuel Gelpi estiraron la racha en casa y ahora buscarán mejorar jugando lejos de ella para pelearle el liderazgo de la Conferencia a Deportivo Viedma y Rivadavia de Mendoza.

Justamente, el equipo de la capital rionegrina recibirá hoy 21:30 a Del Progreso en el cierre de la gira para la formación roquense. Se enfrentarán en el Ángel Cayetano Arias como hace un par de semanas. Vienen de jugar el viernes pasado en el Gigante de calle Maipú, ocasión en la que a Progre se le escapó una victoria increíble después de haber llegado a ganar por 18 y habiendo sido superior durante casi 35 minutos.

Viedma está advertido del potencial de su rival de esta noche. Lo superó en los tres cruces que llevan en esta primera fase y cuenta con más variantes. Pero los partidos hay que jugarlos y José Luis Pisani lo sabe.

El entrenador no quiere sorpresas esta noche, por lo que apuntará a sus dirigidos para no tener los problemas que mostró en Roca hace cinco días.

Mucho reparto

de goleo

Datos

18
anotadores tuvo el cotejo. La mitad de Atenas y los otros 9 de Progre. Se destacó Brizuela con 19.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios