Boca y Echagüe, mano a mano por el descenso en la LNB

El Xeneize abrirá, desde las 21, el playout ante los de Paraná para evitar la caída al TNA.

Boca y Echagüe, mano a mano por el descenso en la LNB

Boca Juniors y Echagüe de Paraná iniciarán hoy la serie de play off de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) que determinará el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El partido se jugará desde las 21 en el estadio Luis Conde, “La Bombonerita”, ubicado detrás de Casa Amarilla, en el barrio porteño de La Boca.

Boca luchó durante la fase regular con Hispano Americano de Río Gallegos, el reciente ascendido, que a poco del final le sacó una luz de ventaja que fue indescontable para el “Xeneize”. Echagüe, por su parte, fue el peor equipo, con apenas 8 victorias y 48 derrotas, lo que le valió dos cambios de técnico durante la temporada. No obstante el equipo entrerriano esbozó alguna reacción sobre el final, lo que podría dar un margen abierto a la serie ante el irregular Boca.

También se jugarán hoy los segundos partidos de play off por el título. Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia tomó una luz de ventaja sobre argentino de Junín, al vencerlo en el primer encuentro de visitante y eventualmente definir la serie en el sur. El partido se jugará en el estadio El Fortín de las Morochas de la localidad bonaerense, a partir de las 21.

En Gimnasia viene de destacarse Shaquille Johnson, autor de 27 puntos y además tuvo una gran defensa; mientras que Argentino descansará sus esperanzas en Chaz Crawford (30 tantos el lunes pasado) y en la compañía que pudiera tener.

A la misma hora Regatas Corrientes tratará de hacer valer su victoria como local en el primer encuentro cuando reciba nuevamente a Libertad de Sunchales, en el estadio José Jorge Connte de la capital correntina. Regatas viene de hacer un gran juego colectivo -27 asistencias- y repartió goleo entre cinco hombres, con más de dos dígitos cada uno, lo que habla de las variantes que tiene el equipo entrerriano.

En tanto a las 20.30 Weber Bahía buscará reinvindicar su buen momento ante Quilmes de Mar del Plata, al que venció por 41 puntos el lunes último, con buenas actuaciones de Anthony Johnson, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup. El partido se jugará en el estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en donde el equipo marplatense deberá mejorar mucho si pretende cambiar la historia.

Finalmente, Olímpico de La Banda recibirá a Instituto de Córdoba, al que venció apenas por dos puntos en Santiago del Estero y se erigió en la serie más pareja hasta el momento. El encuentro se desarrollará en el estadio Vicente Rosales de La Banda, a partir de las 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version