Juegos de la Juventud: el yachting aportó otra medalla dorada

Romairone y Cittadini ratificaron su chapa de candidatos. Ganaron la clase Nacra 15 en yachting, después de superar a Francia.

14 oct 2018 - 00:01

La tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud llegó desde el agua, después que Teresa Romairone y Dante Cittadini se impusieron en la prueba de la clase Nacra 15 de yachting que se disputó en el Club Náutico San Isidro.

La embarcación argentina, que había llegado en el primer lugar a la última prueba, se ubicó sexta en la medal race.

El resultado le alcanzó para terminar en el cierre con 37 puntos y aventajar a Francia, que ganó la prueba final, por 7.

La dupla gala estuvo integrada por Titouan Petard y Kenza Coutard, mientras que el bronce quedó para Holanda, con Laila van der Meer y Bjarne Bouwer.

Campeona mundial juvenil en el torneo que se disputó en julio último en Corpus Christi, Estados Unidos, y campeona europea en agosto en Lago Di Como, Italia, la pareja argentina era una de las candidatas a colgarse el oro y cumplió.

Romairone fue la encargada de la lectura del juramento olímpico durante la ceremonia de inauguración, cumplió la función de tripulante. Cittadini, abanderado argentino, fue el timonel.

“No lo puedo creer, es algo increíble. Gracias a los entrenadores, a todos los que participaron de este proyecto, a mi familia y a mis amigos, que siempre me bancaron”, señaló Romairone en medio de las lágrimas de emoción por la conquista.

Nacra 15, un catamarán de tres velas, es el hermano menor del Nacra 17, en el que Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli ganaron el oro olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La medalla dorada de Romairone y Cittadini se suma a las que conseguidas María S. Ordás en el single de remo; Iñaki Iriartes y Agustina Roth en BMX freestyle y las chicas del beach handbol.

“Un orgullo
para Argentina”
“Con todo este equipo pudimos lograr el objetivo de la dorada”, comentó Dante Cittadini antes de recibir la medalla de oro en yachting.
Cittadini, quien no se cansó de elogiar el trabajo del equipo, destacó que “fue un certamen exigente, esta medalla es un orgullo para Argentina”.
Una cosecha
para la historia
37
puntos sumaron Romairone y Cittadini para ganar la clase Nacra 15, luego de superar a los franceses por 7.
Díaz Acosta no pudo en la final
y buscará revancha en dobles
Facundo Díaz Acosta cayó contra el francés Hugo Gaston, por 6-4 y 7-,5 y se quedó con la medalla de plata de tenis.
El argentino estuvo cerca de forzar un tercer set, pero se le escapó una ventaja de 5-2 en el segundo parcial.
Esta conquista en Buenos Aires 2018 se suma al logro que había conseguido en 2017, cuando sumó su primer punto ATP en el Future Argentina F5, en Neuquén.
“Fue un gran partido, pero estuve un poco nervioso y no aproveché mis oportunidades”, aseguró después de la final.
Díaz Acosta se llevó una merecida medalla y se convirtió en una gran promesa del tenis argentino.
Hoy, el argentino buscará desquitarse en el dobles masculino, donde en pareja con Sebastián Báez definirán el oro contra la dupla compuesta por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.
redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.