El boxeo dio las últimas medallas a Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Cuello y Saputo se subieron al podio en sus respectivas categorías. Así, la delegación local llegó a la presea 32. El futsal perdió con Egipto en un partido increíble.

Mirco J. Cuello y Oriana Saputo obtuvieron un bronce cada uno y le dieron las últimas medallas a Argentina en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

Cuello venció al marroquí Abdessamad Abbaz. Todos los jueces dieron por ganador al argentino, quien aportó la medalla 31.

“Estoy muy contento, se me dio. Después de la semifinal estaba bajoneado, pero me propuse otro objetivo y lo cumplí”, expresó Cuello. El argentino participó en la categoría gallo. Ganó su primera pelea frente a Muhamet Qamili, de Albania. En semifinales perdió con Abdumalik Khalokov, de Uzbekistán.

Ayer se recuperó para superar a Abbaz, al que le hizo volar el bucal en el tercer asalto. Tres jueces le dieron la victoria por 30-27, mientras que los otros dos pusieron 29-28.

Por su parte, Saputo superó a la australiana Emma Lawson, también en fallo unánime. De esa forma, la delegación local cerró con 32 medallas.

En otro plano, los pibes del futsal empezaron con todo, le ganaban a Egipto por 3 a 0 y se ilusionaban con la medalla de bronce, pero se quedaron y los Faraones dieron vuelta el resultado en un segundo tiempo demoledor.

Fue 5-4 para los egipcios, que también les ganaron a los argentinos en la etapa clasificatoria y se subieron el podio.

Ezequiel Ramírez, en dos oportunidades, Alan De Candia y Agustín Raggiati fueron los autores de los tantos de Argentina.

Tampoco le fue bien al karateca Juan Salsench, quien quedó eliminado en la categoría de menos de 68 kilos, en el Grupo B.

“Superaron ampliamente

nuestras expectativas”

Dos regionales

hicieron historia

Datos

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), afirmó que los Juegos de la Juventud en Buenos Aires “superaron ampliamente” todas sus expectativas.
“Ni siquiera esperábamos llegar a tanto éxito. Logramos que sea más urbano, con más participación femenina, pero el ambiente, la calidad de la Villa y los espectadores, en todo sentido, superaron ampliamente nuestras expectativas”, afirmó.
Bach afirmó que “con el éxito arrollador de estos Juegos Olímpicos de la Juventud nadie puede tener ninguna duda de que Buenos Aires sería una gran ciudad anfitriona para unos Juegos Olímpicos”.
Para el alemán, la organización fue “suprema” y resaltó el trabajo de los voluntarios, quienes tuvieron un rol importante porque, a su criterio, fueron “grandes embajadores de Argentina y de los valores olímpicos”.
También destacó la gran recepción que hubo por parte de los aficionados a los nuevos deportes, y puso como ejemplo el breaking, el baile urbano, que se disputó ante tribunas colmadas.
El presidente del COI aseguró que estos Juegos van a dejar un “gran legado” para Argentina y para la ciudad.
“Unieron al país. Hicieron que los argentinos se sintieran orgullosos, y tienen todos los motivos”, afirmó.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud reunieron a varios deportistas regionales, con Rosario Soto y Gisella Bonomi como destacadas, con la medalla de oro en beach handbol.
Tanto Soto como Bonomi tuvieron un gran protagonismo, demostrando las condiciones que las llevaron a integrar el equipo argentino.
El equipo de beach handbol de varones logró el bronce, con los viedmenses Nahuel Bapstita y Tomás Páez y el neuquino Nicolás Milet, quienes también tuvieron muchos minutos en los siete partidos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios