La polémica le deja su lugar al fútbol y ya hay clima de superfinal

Ambos equipos tuvieron su primer entrenamiento en Madrid y de a poco van dejando atrás el desencanto por la final del Monumental que no fue. El fútbol va ganando terreno y los protagonistas trabajan a full para enfocarse en la superfinal del domingo.

07 dic 2018 - 00:01

Hace mucho que no se habla exclusivamente de fútbol en torno de este duelo histórico y ya tristemente inolvidable.

Es muy probable que la última cuestión política que le quedaba a esta superfinal interminable, la haya dado la Conmebol en las últimas horas de ayer. La Cámara de Apelaciones de la entidad rechazó el pedido que había elevado Boca sobre la decisión del Tribunal de Disciplina, que fue castigar a River con dos partidos sin público y con una sanción económica. La dirigencia xeneize pretendía que se lo declare campeón.

Ahora, y de acuerdo a las declaraciones de Daniel Angelici, Boca recurrirá al TAS, pero eso ya será otra historia que quizás se escriba después del domingo, siempre y cuando no sea el Xeneize quien levante la Copa.

Ayer la final comenzó por fin a respirar sólo fútbol, y lo hizo desde el mismo momento en que los protagonistas tuvieron la primera práctica en suelo español, a la espera de la gran final del domingo a jugarse desde las 16:30.

E l primero en calzarse los cortos fue Boca, quien entrenó por la tarde en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, al norte de Madrid. Allí la presencia del delantero colombiano Sebastián Villa o del juvenil Agustín Almendra sigue siendo la principal duda de Guillermo Barros Schelotto para definir el equipo.

Aunque el Mellizo en el primer entrenamiento paró un equipo con un 4-4-2 (en el medio Edwin Cardona y adelante Darío Benedetto junto a Ramón Ábila), la duda sigue siendo Villa o Almendra. En un extremo parece cada vez más segura la presencia de Cristian Pavón, recuperado del desgarro.

A 48 horas de la gran final, el posible once sería con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Villa o Almendra, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón; y Ramón Ábila.

La plantel de River realizó su práctica cuando ya caía la noche sobre la capital española, en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.

Allí, la novedad fue que Ignacio Scocco inició los trabajos junto al resto del plantel y estaría a disposición de Marcelo Gallardo para el domingo. Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero, quienes recibieron el alta médica antes de viajar a España, se movieron también a la par de sus compañeros.

Si bien hoy se realizarán los trabajos tácticos, los titulares podrían ser Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez y Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; y Lucas Pratto como único punta.

Testimonios de la
final inconclusa
“Acá se juega y se gana en la cancha. El domingo habrá un campeón y no se habla más. Lo que pasó en la Argentina no puede volver a ocurrir”. Franco Armani
“Tenemos la conciencia tranquila por cómo nos comportamos con los jugadores de Boca, en todo momento estuvimos pendientes”. Jonatan Maidana
Voces xeneizes
desde Madrid
“Es muy raro jugar la final acá, en Europa. Pero bueno, tenemos que afrontarlo y adaptarnos para estar en las mejores condiciones”. Fernando Gago
“Este año nos hemos enfrentado varias veces con River. Creo que debemos ajustar las diferencias que ellos usaron para hacernos daño”. Wilmar Barrios
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.