Gigantes cayó contra Obras por la Copa Aclav

08 dic 2018 - 00:01

Gigantes no tuvo una buena tarde en el Aldo Cantoni y perdió contra el local Obras San Juan por 3 a 0 (25-19, 25-23 y 25-13) en la ida de cuartos de final de la Copa Aclav. Hoy desde las 22, jugarán la revancha.

Los sanjuaninos fueron demasiado para el Dino y no sufrieron para llevarse el encuentro.

En el primer set Obras se adelantó rápido y mantuvo esa ventaja hasta el cierre. Los dos cubanos Osmiel Melgarejo y Jesús Herrera fueron más determinantes que los tres del equipo visitante.

Los efectivos ataques de los opuestos no pudieron ser contenidos por los dirigidos por Camilo Soto, a los que les costó en el aspecto defensivo.

El segundo set fue el más parejo de los tres y ahí Gigantes mostró su mejor cara. El “Mono” Sánchez hizo gala de su experiencia y los cubanos Miguel David Gutiérrez y Miguel Ángel López hicieron valer su potencia.

El Dino estuvo arriba en varios tramos del set, que fue un intercambio de golpes constante, pero se le escapó en el final por la mínima diferencia.

En el tercero volvió a aparecer la supremacía del local que se puso al frente desde el comienzo. Con la derrota encaminada, Soto aprovechó para darle minutos a los más jóvenes como Federico Seia, Gabriel Aramayo y los mellizos Isso.

El desarrollo fue muy diferente al cruce que tuvieron hace un mes en el primer Weekend de la Liga, en el que Gigantes se puso 2 a 0 y terminó cayendo 3 a 2. Esa paridad entre ambos equipos sólo se vio ayer durante el segundo set.

El Dino necesitará que el partido de vuelta de hoy se parezca más a aquel duelo, si no será muy difícil que pueda revertir la serie. De lograr la victoria, la llave se definirá hoy mismos en un “golden set”, un set extra que determina el pase a semifinales.

Una racha negativa para el Dino
5
sets perdidos consecutivos lleva Gigantes tras los dos que perdió contra Untref en Liga. Es el primer 0-3 de la temporada.
corresponsalía neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.