Hamilton se lució bajo el agua y logró la pole

El campeón largará primero el Gran Premio de Hungría, por la duodécima fecha del Mundial de Fórmula 1.

ELewis Hamitlon, quien en la previa no se perfilaba como candidato para quedarse con la pole, tuvo una gran actuación en la tercera tanda de clasificación y mañana a las 10 largará primero el Gran Premio de Hungría.

Hamilton fue escoltado por Valtteri Bottas, quien completó el 1-2 de Mercedes. Kimi Raikkonen y Sebastian Vette, con las Ferrari, largarán en la segunda fila.

La lluvia complicó todo en el Hungaroring, porque antes de comenzar la Q1 algunos lugares circuito se encontraban secos y otros mojados. Fue cuando Vettel mantuvo su dominio y se puso adelante.

Pero en la Q2, la tormenta fue más fuerte y el acierto de Vettel de salir con intermedios en el inicio de la acción lo colocaron al frente, sin posibilidad de que lo bajasen porque, por momentos, la cortina de agua no permitía ver ni las gradas. Como consecuencia de esta alternativa, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo fueron las estrellas que quedaron sin posibilidades de pelear por el 1.

En la Q3 todo cambió. La pista se empezó a secar porque dejó de llover y Hamilton, con más talento que por el funcionamiento de su auto, se quedó con el mejor tiempo, después de cerrar su vuelta en 1m 35s 65/100, doblegando a Bottas por 26/100.


Temas

Fórmula 1

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios