En medio de la incertidumbre, River y Gimnasia juegan la semifinal de la Copa Argentina

En horas decisivas sobre el duelo de Libertadores ante Boca, River se enfrenta a Gimnasia por la semifinal de la Copa Argentina. A las 21:10 en Mar del Plata, el Millonario intentará abstraerse del contexto y llegar a la definición contra Central.

En medio de la incertidumbre por la definición de la Copa Libertadores, River afrontará hoy la semifinal de la Copa Argentina contra Gimnasia de La Plata.

A partir de las 21:10 en el Estadio mundialista José María Minella de Mar del Plata, el Millonario intentará olvidarse por un rato de las idas y vueltas con Boca y la Conmebol, y acceder por tercer año consecutivo a la final del certamen nacional.

El calendario de cierre de año para el equipo de Gallardo se apretó por las postergaciones coperas, lo que complica incluso una eventual final. La fecha estipulada para el encuentro definitorio es el 5 de diciembre y River jugaría contra Boca el 8 o el 9, por lo que tendría que postergar ese cruce, casi con seguridad, para 2019.

De cara al partido de hoy, el Muñeco realizará una variante respecto a los once que hubieran enfrentado al Xeneize de haber jugado el fin de semana.

Rafael Santos Borré formará la dupla ofensiva con Lucas Pratto. El colombiano estaba suspendido para el duelo por Libertadores. Con él a disposición, el técnico pondrá lo mejor que tiene según su consideración. El que saldrá, con ese esquema, es Enzo Pérez.

Rodrigo Mora y Juan Fernando Quintero fueron desafectados de la lista de convocados.

El delantero por una molestia en la cadera y el volante debido a una sobrecarga muscular. Estarán atentos a su recuperación, al igual que a la de Nacho Scocco, de a cara a la segunda final, que está en suspenso, contra Boca.

Este campeonato le dio a River sus últimos títulos, siendo el bicampeón vigente. En 2016 derrotó 4 a 3 a Rosario Central y en 2017 2 a 1 a Atlético Tucumán.

De no ganar la Libertadores, la única chance de estar en la edición del próximo año es mediante el boleto que esta copa le da al que se consagre, por lo que fue importante desde el comienzo del semestre.

El Tripero no llega en un buen momento, con tres derrotas seguidas por la Superliga y sin convertir goles. Sin embargo, en la Copa Argentina se vio lo mejor del equipo, que en la ronda pasada eliminó al club de la Ribera.

El plantel dirigido por Pedro Troglio cuenta con varios jugadores experimentados como Lucas Litch, Fabián Rinaudo y Santiago Silva, uno que supo amargar al Millonario más de una vez. Frente a un River que vive un clima enrarecido, el Lobo está ante la gran oportunidad de pasar por primera vez a la final de este torneo. Los de Gallardo buscarán un alivio entre tanta confusión.

Un certamen confiable

para el Millonario

Datos

16
series ganadas de Copa Argentina consecutivas lleva River. Es el campeón de las últimas dos ediciones.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios