River: mejor parado según la gente para enfrentar la Súperfinal

La tensión y el nerviosismo se va planchando con el correr de las horas. Pasó el primer chico y el 2 a 2 dejó final abierto para la definición de la Copa Libertadores entre Boca y River. Si bien la expectativa no dejará de poblar las conversaciones de acá al partido de vuelta, al menos esta semana será más reflexiva que la que viene.

Cuando terminó el partido, se vio a Carlos Tevez, enojado con sus compañeros, alentando para que levanten la cabeza. No fue un enojo de vestuario o con ánimos de generar problemas, sino al contrario. El Apache intentó contagiar al resto de los futbolistas de Boca, ya que algunos estaban claramente bajoneados por no haber podido ganar en casa, el primer objetivo que tenían.

La localía del xeneize había sido muy fuerte en esta copa. El aliento de la gente y el clima que respiran los visitantes suelen ser un aliciente para el equipo de los Mellizos. Si bien el Millo estuvo lejos de amedrentarse, no es lo mismo jugar con la cancha en contra que hacerlo con el público a favor.

Si se pone en la balanza que Boca estuvo dos veces al frente en el marcador y dispuso de una situación muy clara para ganar el partido en el cierre del mismo, el balance le dará positivo al conjunto de Marcelo Gallardo .

Pero no puede dejarse de lado el trámite del juego, que en la primera media hora favoreció claramente a los muchachos del Muñeco. Las situaciones que falló y las atajadas de Agustín Rossi fueron uno de los tantos puntos altos del cotejo para propios y extraños.

La encuesta que realizó ‘‘Río Negro’’ en su versión on line, tuvo los mismos resultados que se vieron en el semblante de los jugadores. Ante la pregunta ‘‘¿quién quedó mejor parado en el Boca – River?’’ el público fue contundente y ve al Millo como favorito de cara a la vuelta.

La sensación de los hinchas y del ambiente del fútbol se tradujo en el festejo de Gallardo con los hinchas desde el balcón, cual candidato a presidente. Pero no fue un festejo antes de tiempo, pareció más una manifestación de optimismo, el mismo que el DT le genera a los riverplatenses desde que asumió en el acargo.

Además de haber tenido buenos pasajes de fútbol en la ida, La Banda ha mostrado su mejor cara en la Libertadores jugando como local ante Racing e Independiente.

Solo Gremio logró maniatarlo con un planteo netamente defensivo que derivó en victoria brasileña por una pelota parada. Pero Boca no tiene esas características colectivas e individuales.

El equipo de los Barros Schelotto no sabe defenderse y juega al golpe por golpe. Así fue que llegaron los goles del encuentro de ida, en un contexto de desprolijidad y desorden que lo favorece por la enorme jerarquía de sus futbolistas.

El resultado está abierto y ambos cuentan con sus armas. La ansiedad tendrá en las especulaciones su ansiolítico. De algo hay que hablar estos once días.

Las casas de apuestas internacionales también dan como favorito al conjunto de Núñez. Los hinchas no quieren saber nada por miedo a que lo ‘‘mufen’’.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios