Superliga: Guillermo insiste, Pavón preocupa…

El Mellizo aseguró que estará disponible ante Newell’s, pero el extremo no trabajó en toda la semana por molestias físicas y de yapa lleva más de 60 partidos al hilo. Hoy se definirá su presencia.

Después de la ausencia en la práctica anterior, todo parecía indicar que Pavón no sería de la partida ante Newell’s. Sin embargo, en conferencia de prensa, el técnico Guillermo Barros Schelotto afirmó que “está bien y no va a tener problemas para estar presente el domingo”.

Así, Boca parece tener al menos una certeza en el armado de un equipo que aún no está confirmado y tiene algunas dudas considerables entre lesiones, sanciones y niveles que no convencen. Y si decimos parece es porque aún resta una práctica más, que será decisiva para definir si el extremo estará ante la Lepra en el duelo del domingo.

En cuanto al resto del once, hay más conjeturas que datos reales. Por lo pronto, la chance de que Boca juegue con un doble 5 compuesto por Leonardo Jara y Nahitan Nández parece cada vez más concreta, situación que llevaría a Julio Buffarini a ocupar el lateral derecho.

La zona defensiva parece no tener demasiadas dudas: Rossi irá al arco (Guillermo ratificó que es “su arquero” y que se siente seguro con él bajo los tres palos) y la línea de fondo la completarán Vergini, Magallán y Fabra.

Sin embargo, vuelven a surgir las dudas a la hora de hablar de la zona ofensiva. Si Pavón está presente, lo más probable es que ocupe un extremo, Tevez se mueva de enganche y Reynoso o Espinoza ocupen la punta opuesta; con Wanchope Ábila como referencia de área. Pero, ¿qué pasará en caso de que Pavón no llegue en condiciones?

En el cierre de la conferencia, Guillermo resaltó que “es normal el bajón porque jugamos la Copa. Ya nos pasó en el campeonato pasado. Tenemos que ganar el domingo y no pensar en el resultado de otros equipos”.

Boca se presentará ante la Lepra mañana a partir de las 20, y llega con un antecedente de dos derrotas consecutivas.

En casa, el Xeneize manda sin problemas

Datos

3
triunfos seguidos acumula Boca ante Newell’s en La Bombonera: 4-0 en 2015, 4-1 en 2016 y 1-0 en 2017.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version