Alarma en Boca a cuatro días del Superclásico: un titular no pudo entrenar a la par del grupo

Fernando Gago arma el operativo para enfrentar a River y tuvo una baja inesperada en la práctica de hoy.

Este miércoles, a cuatro días del Superclásico que se disputará en el Monumental el próximo fin de semana, Fernando Gago se desayunó con una noticia compleja en el entrenamiento de Boca, porque uno de los habituales titulares no pudo entrenar a la par del grupo. Si bien es cierto que es temprano para empezar a arriesgar un once para visitar al Millonario, se trata de una pieza importante para el DT en la zona del mediocampo.

¿De quien se trata? De Tomás Belmonte, futbolista que se volvió importante para su equipo en los últimos partidos del Xeneize y presenta un cuadro fiebril. De esta manera, el entrenador sumó otro problema entre sus volantes porque en la primera práctica de la semana el que sintió molestias fue Milton Delgado.

Se trata de los medios con más marca en el equipo de la Ribera y no tienen reemplazantes claros a la vista porque Ander Herrera no está al ciento por ciento e Ignacio Miramón recién empezo a sumar minutos en los últimos partidos.


También hay altas: Nicolás Figal entrenó con el plantel


Aunque Fernando Gago parece haber encontrado el equipo en el último mes, siempre es importante tener todo el plantel a disposición. A la vuelta de Cristian Lema (fue convocado ante Estudiantes), se avecina otro retorno muy esperado: el de Nicolás Figal. Pinta difícil que esté en la lista del Superclásico, pero ya se movió con el resto de sus compañeros y su vuelta está al caer.

Sometido a una artroscopia en su tobillo izquierdo el 16 de diciembre de 2024, el plazo de recuperación era de cinco meses y se adelantó un par de semanas. El retorno del ex Independiente podría ser importante para la etapa de los play offs de la Liga Profesional, en la previa del Mundial de Clubes, la única competencia internacional que afrontará Boca en la actual temporada.


¿Cómo formará Boca en el Monumental?


Con la vuelta y el buen nivel de Luis Advíncula contra Estudiantes y la alta efectividad de Miguel Merentiel, la idea inicial de Fernando Gago sería parar el mismo equipo en el Monumental, el domingo a las 15:30. Si esto se confirma, saldrán a la cancha Agustín Marchesín, Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo y Lautaro Blanco, Belmonte, Delgado, Kevin Zenón, Carlos Palacios; Edinson Cavani y Merentiel.

Sin embargo, puede haber variantes. De nombres y también de esquema. En los últimos dos partidos, el entrenador cerró con tres centrales porque ingresó Ayrton Costa y tal vez se trate de una prueba para afrontar el Superclásico. Esto podría dejar sin titularidad a Merentiel y jugar con Palacios-Cavani arriba.

Blanco es fija, Cosa podría meterse entre los 11 y Miramón es una opción en el medio. (@bocajuniors)

Si de nombres se trata, hay que recordar que Milton Giménez era titular hasta el momento de la lesión y si el DT lo ve bien en los últimos entrenamientos, podría pelearle el lugar a La Bestia, quien viene de jugar un partidazo ante el Pincha. ¿Sacar a Cavani es una opción? Por rendimiento, podría ser una alternativa, aunque Gago lo tiene, claramente, como su preferido.