Alarma en Boca: Figal está lesionado y se pierde el partido ante Unión

El defensor no respondió bien a la exigencia en la práctica de esta mañana y no estará en el juego del viernes ante el Tatengue. Su lugar lo ocupará Lautaro Di Lollo.  

Con la confianza de Miguel Russo para ser el primer marcador central de BocaNicolás Figal vuelve a sufrir un traspié. La molestia que lo obligó a pedir el cambio ante Argentinos Juniors le impidió trabajar con normalidad en el entrenamiento de esta mañana y se perderá el partido del viernes ante Unión, en Santa Fe. 

Cuando corrían 28 minutos del segundo tiempo en La Paternal, el ex-Independiente protegió una pelota en el banderín del córner y en el rechazo sintió un dolor en el gemelo derecho, en la cicatriz de un viejo desgarroLos estudios no arrojaron una nueva lesión, pero la dolencia sí obligó al cuerpo técnico a manejarse con cautela. 

Russo esperó a la práctica de este martes para definir si podía contar con él, y ante la imposibilidad de Figal de participar normalmente de los ejercicios físicos, el DT decidió que Lautaro Di Lollo será el 2 del equipo en la cita con Unión

De hecho, es posible que también se pierda el duelo ante Atlético Tucumán del próximo miércoles 23 de julio, por Copa Argentina. Todo dependerá de su evolución en los próximos días, aunque si Di Lollo responde, como suele hacerlo, podría volver a ser titular en Santiago del Estero. 

Ante Benfica, por la primera fecha del Mundial de ClubesFigal había vuelto a jugar luego de más de seis meses de inactividad tras una artroscopía en su tobillo derecho. Ese día, tras un buen partido, vio la roja sobre el final y se perdió los partidos ante Bayern Múnich y Auckland City

Ahora arrancó nuevamente como titular y no pudo terminar el partido ante Argentinos. Si bien no reviste de gravedad, el defensor de 31 años comenzará una breve rehabilitación y, con optimismo, esperan que pueda estar disponible para visitar a Huracán por la tercera fecha del Torneo Clausura.