Argentinos por Europa y con la mira puesta en el Mundial de Qatar

Los amistosos entre los principales equipos europeos, tuvieron como protagonistas a jugadores de la Selección Argentina. Leo Messi ingresó en el ST en el triunfo del PSG, en Japón.

Los amistosos entre los principales equipos de Europa coparon la agenda del fin de semana, con el objetivo de encarar el acotado segundo semestre que tendrá como broche dorado el Mundial de Qatar 2022 que se disputará desde el 21 de noviembre.

Este sábado tuvieron acción varios los jugadores argentinos que forman parte de la Selección que estarán en la próxima Copa del Mundo, empezando claro por Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo en el partido que el PSG superó por 3-1 al Urawa, en el estadio Saitama de Japón.

Los goles del PSG fueron convertidos por Pablo Sarabia (16’), Kylian Mbappé (34’) y Arnaud Kalimuendo-Muinga (70’). Messi ingresó a los 13’ del segundo tiempo por Mauro Icardi, junto con el brasileño Neymar quien reemplazó a la estrella Kylian Mbappe.

Messi se distinguió con un pase milimétrico para Nuno Mendes, que disparó al poste, poco antes de que Neymar contribuyera al tercer gol marcado por Kalimuendo.


Por su parte Cristian Cuti Romero fue titular en el Tottenham, que venció 2-1 a Glasgow Ranger, en el estadio del equipo escocés.


El zaguero central de la Selección Argentina jugó los 90’ del amistoso, donde los Spurs ganaron con un doblete de su figura y capitán, Harry Kane, que marcó a los 5’ y a los 11’ del segundo tiempo.


En Francia, el Inter, con Joaquín Correa de titular y Lautaro Martínez ingresando en el complemento, perdió 1-0 ante el Lens en un encuentro jugado en el estadio Stade Félix Bollaert-Delélis.

Correa fue reemplazado a los 15’ del ST por el belga Romelu Lukaku, al mismo tiempo que Lautaro ingresó por Edin Dzeko.

En el equipo francés, en el que el atacante belga Lois Openda marcó a los 45’ del segundo tiempo, fue titular el argentino Facundo Medina.
Inter jugará el sábado próximo con Olympique Lyon y el 6 de agosto ante Villarreal, de España, y debutará en la Liga 2022-2023 ante Lecce, de visitante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios