Atención Franco Colapinto: Alpine realizó cambios en el equipo y un piloto abandonó la escudería

Luego del Gran Premio de Japón, la escudería francesa anunció la salida de uno de los compañeros del piloto argentino. Los detalles.

El Gran Premio de Japón trajo cambios en Alpine, la escudería francesa de la que forma parte Franco Colapinto. Luego de la tercera fecha de la Fórmula 1, se anunciaron cambios en el equipo y uno de sus pilotos abandonó la escudería para pasar a otra.

El piloto japonés Ryo Hirakawa, quien había debutado en Alpine durante las prácticas libres del Gran Premio de Japón este fin de semana, dejó la escudería francesa y pasará a Haas.

Si bien era uno de los pilotos de reserva junto al argentino, Kush Maini Paul Aron, el japonés de 31 años se unirá a la escudería norteamericana para el resto de la temporada. Este acuerdo surge a partir de la alianza que tiene Toyota con Haas.

Antes de su llegada a la Fórmula 1, Hirakawa había ganado las 24 Horas de Le Mans en 2022 y fue bicampeón en el Mundial de Resistencia (WEC). Pese a que no era una promesa, se había sumado a Alpine como una alternativa.


Atento Colapinto: Hirakawa deja Alpine y pasa a Haas


Hirakawa ya había utilizado el monoplaza de Haas en los test de Abu Dhabi en 2024. Luego de que se confirme su traspaso, el japonés aseguró que «estoy emocionado de unirme a Haas, realmente aprecio esta oportunidad, y estoy deseando empezar un nuevo viaje con el equipo. Voy a hacer mi primera sesión de FP1 en Bahrein, así que para mí haber conducido en dos fines de semana de carrera seguidos es emocionante, y estoy deseando llegar a Bahrein».

En las prácticas libres del viernes pasado se subió al vehículo de Jack Doohan y terminó por delante de Pierre Gasly. Con este cambio en Alpine, Colapinto quedará como una de las tres alternativas en la escudería francesa.