Carlos Alcaraz se quedó con una final histórica ante Jannik Sinner y es bicampeón de Roland Garros

En más de cinco horas, la definición más larga del torneo de polvo de ladrillo, el español dio vuelta dos sets y tres match points para consagrarse campeón por segunda vez en el Grand Slam parisino.

Este domingo, Carlos Alcaraz hizo historia en el Roland Garros. El español se impuso ante Jannik Sinner y levantó su segundo título al hilo en el Grand Slam francés. En más de cinco horas de juego, la final más larga que jamás haya visto el torneo parisino, el español dio vuelta dos sets de desventaja, levantó tres match points y le ganó al italiano en un super tiebreak del quinto set.

Alcaraz se quedó con Roland Garros tras ganar por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2), un resultado que quedará entre los más emblemáticos de la historia. De esta manera, el español alcanzó su quinto título de Grand Slam.


Carlos Alcaraz vs Jannik Sinner: una final para la historia en Roland Garros


El encuentro comenzó con un disputado game que duró más de 10 minutos en el que Alcaraz evidenció cómo sería el encuentro.

Luego de 37 minutos, el español logró quebrar servicio de Sinner para ponerse 3-2 arriba en el score pero inmediatamente el italiano recuperó e igualó la situación. Luego de gran paridad entre ambos, Carlos sufrió un problema en su ojo por lo que tuvo que ser atendido, cedió su saque y entregó la primera manga.

Una desconexión de Alcaraz en el segundo set le abrió camino al italiano para llegar a estar 5-4, aunque el español reacción y llevó el juego a 6-6. Sin embargo, en el tiebreak se impuso nuevamente Sinner.

Obligado por el contexto, el nacido en Murcia volvió a mostrar su mejor juego. Con el apoyo de una Philippe Chatrier exultante y ansiosa de más tenis de primera, logró lo que tanto había buscado desde el comienzo y logró descontar para estirar la final.

Sin embargo, el cuarto set parecía ser el que le iba a dar el título al italiano gracias a sus tres match points, pero Alcaraz renació de las cenizas y, luego de 5 horas y 29 minutos de acción, se adueñó del triunfo por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2).


Carlos Alcaraz, bicampeón de Roland Garros


Alcaraz llegó al suelo parisino para defender su trofeo y con el impulso de haberse quedado con una importante batalla ante el número uno del mundo en su propio territorio: el Masters 1000 de Roma.

Ahora, el español dejó la capital francesa con un invicto de 5-0 en finales de la categoría y como el tercer tenista del siglo que ha logrado defender la corona después de Guga Kuerten y Rafael Nadal.