EN VIVO

Boca empata con Independiente en un duelo clave en La Bombonera

El Rojo vence con gol de Abaldo a un Xeneize alternativo que piensa en la Copa y el Superclásico. Los detalles.

Redacción

Por Redacción

Boca pierde 1-0 ante Independiente en La Bombonera por la decimocuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El gol del Rojo llegó a los 8 minutos del primer tiempo en una pelota que le quedó en el área a Matías Abaldo, tras las sendas pifias de Ávalos y Malcorra. El delantero uruguayo controló de taco y sacó un derechazo de media vuelta para convertir el 1-0 en La Boca.

Antes de la ventaja, a los 4 minutos, Ángel Romero tuvo la primera del partido. El paraguayo recibió un centro de Alan Velasco y resolvió en el corazón del área con un cabezazo a las manos de Rodrigo Rey.

Co el resultado adverso el Xeneize busca reponerse al golpe. El equipo de Claudio Úbeda intenta retomar el control del duelo, aunque no tiene profundidad por los costados. Sobre los 20 fue Independiente el que estuvo cerca con un cabezazo de Ávalos que se fue cerca del arco de Agustín Marchesín.

Luego a los 21, una volea de Alan Velasco en la puerta del área terminó en las manos de Rodrigo Rey en el medio del arco. En la acción siguiente, el balón le llegó de nuevo a Milton Giménez que no estuvo fino en la definición.

El delantero recibió un gran pase de Ander Herrera e intentó una emboquillada sobre Rey en el área, pero la pelota se elevó mucho y terminó yéndose de la cancha.

En otra pelota detenida llegó el Xeneize a los 29. Ángel Romero anticipó en el primer palo y Marco Pellegrino lo desvió con otro cabezazo, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo de Rey.

En el tramo final de la etapa, el Rojo recuperó la tenencia de balón para alejarse del área de Rodrigo Rey. A los 45, Belmonte tuvo el empate de cabeza tras un buen centro de Barinaga y elevó el envío por encima del travesaño.

En el cierre, Boca reclama un posible penal sobre Velasco por una supuesta infracción sobre el ex Independiente. El árbitro Andrés Merlos chequeó la jugada en el VAR y sancionó el penal para Boca Juniors.


Las probables formaciones de Boca vs. Independiente


Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Santiago Ascacíbar, Ander Herrera, Tomás Belmonte, Tomás Aranda o Alan Velasco; Milton Giménez y Adam Bareiro o Ángel Romero. DT: Claudio Úbeda.

Rodrigo Rey; Santiago Arias, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdéz, Facundo Zabala; Iván Marcone, Mateo Pérez Curci o Lautaro Millán, Ignacio Malcorra; Matías Abaldo, Gabriel Ávalos y Facundo Váldez. DT: Gustavo Quinteros.

Hora: 19.30

Árbitro: Andrés Merlos

TV: TNT Sports Premium

Estadio: La Bombonera


Boca pierde 1-0 ante Independiente en La Bombonera por la decimocuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El gol del Rojo llegó a los 8 minutos del primer tiempo en una pelota que le quedó en el área a Matías Abaldo, tras las sendas pifias de Ávalos y Malcorra. El delantero uruguayo controló de taco y sacó un derechazo de media vuelta para convertir el 1-0 en La Boca.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios