Copa Libertadores: River reaccionó y se lo empató (2-2) a Independiente del Valle

El Millonario se recuperó en el segundo tiempo, gracias a los cambios de Gallardo. Galoppo y Driussi anotaron los goles en la altura de Quito y la Banda es líder de su grupo, con 5 puntos.

River rescató un empate increíble en la altura de Quito y se subió a lo más alto de las posiciones del grupo Bde la Copa Libertadores. Fue 2-2, en un duelo que empezó muy complicado porque Independiente del Valle se adelantó por partida doble y estuvo muy cerca de anotar el tercero antes del descanso. En el entretiempo, Marcelo Gallardo metió mano y los refrescos torcieron la historia.

El Millonario arrancó el partido bien plantado, el medio batallador que eligió el Muñeco ganó varios duelos en esa zona y parecía que se venía una noche muy positiva. A los 15, Santiago Simón dio muestras de cansancio y fue una señal. Y al toque, el dueño de casa empezó a tomar el control del juego. La profundidad y efectividad que no tuvo River, le encontró el dueño de casa. Y resultó letal.

En 8 minutos, Independiente del Valle facturó por partida doble y empezó a complicar la noche para el equipo argentino. Claudio Paul Spinelli tuvo dos apariciones al estilo del Pájaro que le prestó el nombre y anotó a los 23 y 30. Primero, para desviar justo después de un fuerte centro y después para filtrarse entre los centrales.

El doblete liquidó a River, que sintió el golpe y nunca más pudo repetir ese buen comienzo. Incluso, el dueño de casa le hizo precio, porque antes del cierre de la primera mitad, Renato Ibarra probó desde su casa y la pelota dio en el palo, y Spinelli casi le da forma a un hat-trick soñado en el rebote.


Gallardo movió el banco y River lo empató


En el complemento, Gallardo metió mano muy rápido (dos cambios de movida y dos a los 15) y luego de unos minutos de paridad, marcó diferencias y, al fin, tuvo su premio. Dos de los que entraron, Manu Lanzini y Giuliano Galoppo, participaron de la jugada y el ex Banfield descontó. Faltaban más de 20 minutos y la reacción definitiva era posible.

Y el milagro se hizo presente en Quito. Nacho Fernández, otro de los que entró, definió con mucha calidad ante la salida del arquero rival y el que la empujó al gol fue Sebastián Driussi. La jugada fue revisada por VAR, pero el punta estaba habilitado y llegó el 2-2. Así, el delantero que volvió de la MLS anotó su segundo tanto al hilo y está embalado en la previa del Superclásico.

Al partido le quedaba un tramo para dar vuelta la historia, pero se sintió la altura y había que apostar por una maniobra aislada. Nacho generó otra clara y Driussi avisó otra vez, pero no pudo ser. El punto, terminó con el cartel de puntazo y River llega como quería al Súper del domingo en su casa: como puntero de la Libertadores, su gran objetivo de la temporada.

Las formaciones

Independiente del Valle: Guido Villar; Thiago Santamaría, Luis Zárate, Mateo Carabajal, Layan Loor; Renato Ibarra, Juan Cazares, Jordy Alcívar, Patrick Mercado, Aron Rodríguez; Claudio Spinelli. DT: Javier Rabanal.

River:  Franco Armani; Fabricio Bustos (Montiel), Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Milton Casco; Santiago Simón (Nacho Fernández), Rodrigo Aliendro (Galoppo), Kevin Castaño (Kranevitter); Franco Mastantuono; Facundo Colidio (Manu Lanzini), Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios