Diego Valenzuela es el ganador de la 80° edición de la Vuelta al Valle

El ciclista cordobés del Sindicato de Televisión se consagró en la general después de la última etapa en Allen.

Diego Valenzuela fue el más regular de todos y se quedó con la 80° edición de la Vuelta al Valle en Allen. El cordobés del Sindicato de Televisión festejó en la tradicional prueba de ciclismo al imponerse en la general.

La última etapa de este domingo fue para Sergio Fredes de City Bike Miami. El campeón nacional ganó la segunda y la cuarta etapa además de la contrarreloj de esta mañana. Al quedar lejos en la primera etapa no le alcanzó.

Valenzuela no cruzó la meta primero en ninguna etapa pero sí acumuló varios podios y siempre estuvo cerca lo que le permitió sumar bien para la clasificación general.

Valenzuela ganó la 80° Vuelta al Valle en Allen. (Foto: Gentileza Mario Villasuso)

Después de quedar segundo en la contrarreloj, el cordobés llegó a la etapa final con 23 segundos de diferencia respecto al segundo, Alejandro Quilci de JC Competición, una diferencia considerable.

La última etapa se corrió enteramente en Allen en la denominada «calesita», con 10 giros cortos que totalizaron 100 kilómetros de recorrido.

Fredes ganó con cuatro segundos de ventaja sobre un pelotón numeroso de 54 ciclistas. En ese grupo llegaron Valenzuela y Quilci, ya con todo definido.

«Este equipo es una familia, hace 8 años desde que estoy acá que estamos trabajando para esto. Nos pegaron y nos atacaron mucho pero así se gana, con las botas puestas», expresó Valenzuela en diálogo con Río Negro.

«La crono fue importante, en ningún momento tuvimos la preocupación de perder la malla de líder. Esto es algo extraordinario, entrenamos para esto. Vinimos con varios corredores que podían ser ganadores», agregó el cordobés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios