Otra épica remontada del Real Madrid, que eliminó al City y está en la final de la Champions

En otra noche épica, el Madrid logró la heroica. Los de Ancelotti perdían 1-0 a los 44 minutos del segundo tiempo, pero lo dio vuelta con goles de Rodrygo y forzó el tiempo extra, donde se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Benzema.

El Santiago Bernabéu fue testigo, una vez más, de una noche histórica de Champions League. Cuando todo parecía indicar que Manchester City se quedaba con el pase a la final ante Real Madrid, en tiempo cumplido apareció Rodrygo para forzar el tiempo extra donde Benzema le dio la victoria y clasificación al Merengue.

Los dirigidos por Guardiola ganaban 1-0, gracias al tanto del argelino Riyad Mahrez a los 28 del complemento, pero en dos minutos le dieron vuelta el partido. En tiempo cumplido (a los 45′ y 47′), Rodrygo facturó por duplicado e igualó el resultado global para llevar la definición de la semifinal a tiempo extra.

En el inicio del alargue, Benzema fue derribado en el área y el árbitro no dudo en cobrar en penal. El delantero francés se hizo cargo de la ejecución y no defraudó: estampó el 3-1 en el partido (6-5 en el global) para dar vuelta la serie.

Ancelotti festejó junto a sus jugadores y los hinchas del Real el pase a la final de la Champions. (AP Photo/Manu Fernandez)

El partido

A diferencia de lo que ocurrió en la ida, donde el Manchester City impuso condiciones de entrada y sacó una rápida ventaja, el duelo en el Bernabéu durante el primer tiempo fue una batalla táctica en la que ningún equipo pudo romper el cerrojo defensivo que propuso el rival.

Real Madrid salió con todo en busca de la conquista para igualar la serie y en los primeros pasajes del encuentro intentó inquietar a Ederson. Benzema, héroe y líder de la Casablanca, tuvo la suya a los cuatro minutos de juego, pero su cabezazo en soledad se fue desviado.

En el primer tiempo no se sacaron ventajas e igualaron sin goles.

El duelo se jugó con mucha tensión y dientes apretados en ambos equipos, tanto que antes del cuarto de hora se produjo una pelea entre los jugadores (por una dura falta de Casemiro) que derivó en las amonestaciones de Modric en el Real y Laporte en el City.

Con el correr de los minutos el duelo perdió intensidad, por lo que la lucha por la pelota se centró en el mediocampo y durante un largo rato faltaron emociones.

Las chances más claras de la primera etapa fueron para los dirigidos por Guardiola, que en las dos que tuvieron chocaron con las buenas respuestas de Curtois. Primero, el belga le sacó un remate fenomenal a quemarropa a Bernando Silva y antes del cierre del periodo, se lució con otra gran atajada ante un remate de larga distancia.

En el complemento, Real Madrid salió decidido a ir a busca del gol que necesitaba para igualar la serie. Los de Ancelotti salieron tan echufados que tuvieron su primera oportunidad antes del minuto de juego, pero Vinicius falló en la definición con el arco vacío.

Justo antes de la media hora de la segunda etapa, Riyad Mahrez le dio un golpe al Madrid. El argelino finalizó una excelente jugada colectiva del City y puso el 1-0, que le permitió estirar la ventaja en el resultado global.

La conquista agrandó al equipo que comanda Guardiola, que tuvo en los pies de Grealish dos oportunidades clarísimas para aumentar la diferencia y liquidar la serie. Primero, le ahogaron el grito en la línea y luego Courtois evitó la segunda caída de su arco.

En tiempo cumplido, cuando todo parecía que el City se quedaba con el pase a la final, apareció Rodrygo para desatar la locura en el Bernabéu. A los 45′ empujó la pelota al gol tras una asistencia de Benzema y a los 47′, de cabeza, puso el 2-1 (5-5 en el global) para forzar el tiempo extra.

Rodrygo festeja el segundo gol del Real Madrid, que llevo la serie al tiempo extra. (AP Photo/Bernat Armangue)

El tiempo extra

Apenas inició el alargue Real Madrid tuvo un penal a favor por una clara falta sobre Benzemá de Ruben Dias, que el francés se encargó de patear para poner en ventaja a su equipo en el global con una gran definición.

Ruben Dias le cometió un claro penal a Benzema en el inicio del tiempo extra. (AP Photo/Manu Fernandez)

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios