El emotivo homenaje de Franco Colapinto a Ayrton Senna, con una sentencia: “Eterno”
A 31 años de la muerte del genial piloto brasileño, el argentino lo recordó en sus redes.
Franco Colapinto le rindió homenaje a Ayrton Senna este 1 de mayo, al cumplirse 31 años del trágico fallecimiento del ídolo brasileño con un sentido mensaje en sus redes sociales. “Siempre en nuestro corazón”, escribió el piloto reserva de Alpine en su historia de Instagram, acompañado de un edit con la imagen de Senna y la palabra “Eterno”, en señal de respeto y admiración.

Senna murió en 1994 tras un violento accidente durante el Gran Premio de San Marino, cuando su Williams impactó contra el paredón de la curva Tamburello a más de 300 km/h. La autopsia determinó que falleció de manera instantánea, aunque aún persisten versiones encontradas sobre el momento exacto de su deceso.
Colapinto, quien se perfila como una de las grandes promesas del automovilismo argentino y se encuentra en la órbita de un posible ascenso a piloto titular, no ocultó su admiración por el tricampeón del mundo. Como tantos otros fanáticos del deporte motor, recordó al brasileño con emoción en una fecha que sigue estremeciendo al mundo del automovilismo.

¿Qué dijo Colapinto sobre Senna?
En noviembre del año pasado, durante la conferencia previa al Gran Premio de Brasil disputada en Interlagos,, Franco Colapinto había manifestado públicamente su fanatismo por Senna, a quien definió como “una gran inspiración”.
“Fue mi ídolo y mi héroe desde que era muy joven”, declaró, destacando su capacidad para “luchar por su trayectoria desde que llegó” a la Fórmula 1, pese a ser sudamericano y tener menos oportunidades que los pilotos europeos.
Además, el argentino hizo una emotiva reflexión sobre las dificultades que implica dejar el país para competir en Europa: “Uno está muy lejos de la familia. A veces necesitas un abrazo y no lo tenés. Uno está completamente solo”. En esa misma rueda de prensa, Colapinto también mencionó a otros íconos que marcaron su amor por el automovilismo: Juan Manuel Fangio, Carlos Reutemann y José María Traverso.
Comentarios