El Pumita Martínez logró otro histórico triunfo en Japón y retuvo su título súper mosca
El boxeador argentino sufrió una caída, pero venció en las tarjetas el local Kazuto Ioka, en las primeras horas de este domingo.
Fernando Martínez agrandó su historia en Japón y a pesar de sufrir una caída, venció por puntos al local Kazuto Ioka para extender su reinado en la categoría súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Las tarjetas unánimes, marcaron 114-113, 115-112 y 116-110. El combate cerró la velada en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, durante la noche japonesa y la mañana de domingo argentina, y El Pumita extendió su invicto a 18-0, con 9 nocatus. El local bajó a 31-4-1, con 16.
El duelo fue mucho más cerrado que el primero, que había sido en julio de 2024. Ambos plantearon una pelea entre la media y la corta distancia. El argentino llevó la iniciativa en el inicio y conectó más golpes. Mientras, el japonés respondía con golpes a las zonas blandas.
En el tercer round, Kazuto Ioka lucía mejor (trabajó muy bien con ganchos abajo), pero el Pumita conectó golpes claros sobre el final y lo hizo tambalear. El sexto asalto también fue de los mejores de Martínez: mucho más agresivo y dejó sin reacción a su rival.

El drama del décimo asalto
El momento más dramático de la pelea llegó en el décimo round. Ioka lanzó dos golpes clarísimos de Ioka: primero con la derecha y cerró con un cross de izquierda para mandar a la lona al Pumita. El argentino se recuperó bien de la caída y cerró la pelea con mejores golpes que su rival. Finalmente, se impuso por decisión unánime de los jueces: 115-112 (Raul Caiz Sr), 117-110 (Robert Hoyle) y 114-113 (Bence Kovacs). Así defendió su corona por cuarta vez.

La palabra del campeón
Traductor mediante el Pumita tomó la palabra en Japón y arrancó: “Espero que les haya gustado. Di lo mejor de mí. Creo que Ioka es un gran ex campeón, dio todo. Quería mucho estar acá en diciembre y pelear, pero me agarró justo esa gripe. Estuvimos acá y le demostramos a la gente lo que es el boxeo, la verdadera guerra», afirmó.
A su vez, destacó el trabajo de Ioka: «Sentí que me estudió bastante bien. Tenía mucha exigencia. Sentí que el entrenamiento estuvo muy bien. Yo también me preparé. Llegamos muy fuertes los dos. Estoy muy feliz por él. Gracias a la gente que nos vino a ver, que sabía lo que iba a ser esta pelea. Queda en la historia».
Por último, expresó que desea enfrentarse al Bam Bam Rodríguez (campeón del CMB y OMB). «Ojalá el Bam Bam pueda ganar (NdR: se mide con Phumelela Cafu en julio) y la gente pueda ver esa pelea. Necesito una unificación con él. Tiene un gran desafío, una gran responsabilidad. Espero que se pueda dar con él o cualquier otro campeón. Quiero ser campeón unificado«.
Comentarios