Empezó la era Ancelotti en Brasil: le ganó a Paraguay, clasificó al Mundial 2026 y le envió un guiño a Neymar
El entrenador italiano celebró su cumpleaños y su primer triunfo con Brasil ante la Selección de Paraguay, elogió al equipo y dejó abierta la carrera por un lugar en la lista rumbo al Mundial. Además, se refirió a la ausencia de Neymar. Los detalles.
Brasil le ganó 1-0 a Paraguay en San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas y consiguió el pasaje al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. El encuentro marcó el debut oficial de Carlo Ancelotti como entrenador de la Verdeamarela, que comenzó con el pie derecho en su nueva etapa. En conferencia de prensa habló de todo y se refirió a Neymar.
Con una gran satisfacción por cumplir un objetivo, el histórico DT italiano valoró el rendimiento del equipo: “En general, fue un partido completo. Estamos muy contentos. Quiero agradecer a los hinchas por la recepción que nos brindaron”, expresó.
El debut fue aún más especial para Ancelotti, ya que coincidió con su cumpleaños. En las tribunas, la torcida brasileña le dedicó un enorme mosaico con la leyenda “Felicidades, Carleto”, en tonos verde y amarillo, que emocionó al técnico.
En cuanto al planteo ofensivo, explicó: “Hoy jugamos con cuatro delanteros y el equipo estuvo equilibrado. Rodrygo ya conoce bien esa función y Neymar también podría hacerlo sin problemas”.
Sobre la ausencia de la estrella de Brasil, que no fue convocado por no estar en su mejor forma, agregó: “Vi a Neymar en el hotel. Cuando está bien físicamente, puede jugar en cualquier parte del campo. Hoy podría haber hecho lo mismo que Cunha como número 10”.
De cara al futuro, Ancelotti remarcó que todavía no tiene una lista cerrada para la Copa del Mundo: “Me gustaron mucho los jugadores de esta primera convocatoria por su actitud y el ambiente que crearon, pero necesitamos evaluar a muchos más. Tenemos una base de 70 futbolistas que militan en Brasil, Europa y Arabia. Todos tienen chances de llegar al Mundial”.
Antes de encarar el próximo tramo del proceso, el italiano tiene claro su próximo paso: “Primero, vacaciones. No recuerdo la última vez que tuve unas”.
Comentarios