Atención Gago: tres clubes de Europa vienen a la carga por un jugador de Boca

Mientras el entrenador prepara al equipo para la recta final del Torneo Apertura, desde Europa aseguran que tres equipos tienen en carpeta a uno de sus delanteros.

Boca es el líder de la Zona A del Torneo Apertura y Fernando Gago ya comienza a preparar el equipo para lo que serán dos duelos claves: Estudiantes y el Superclásico ante River. Pero en medio de este contexto, al Xeneize le llegó la información que desde Europa tienen en carpeta a uno de sus jugadores.

Mientras el entrenador apunta todos los cañones al torneo local, desde Italia están siguiendo a uno de sus delanteros para el próximo mercado de pases. Justo en la previa de lo que será el Mundial de Clubes.

Desde Europa dieron a conocer que tres clubes de la Serie A están interesados en Brian Aguirre, una pieza que Gago utilizó en reiterados encuentros como una variante. En la próxima ventana de transferencias, el Xeneize podría recibir una oferta cercana a los 10 millones de euros por el extremo de 22 años, que está rotando en el equipo. Sin embargo, no se conocieron precisiones sobre cuáles son las instituciones que lo buscan.

Aguirre fue titular en los primeros encuentros de la temporada, pero perdió lugar en la consideración del DT, y en los últimos encuentros apenas sumó un puñado de minutos. Por lo que si se concreta esta chance, el jugador y el Xeneize tendrían una chance inmejorable de acercarse al mercado italiano.


Marcos Rojo no se entrenó en Boca y encendió las alarmas


La práctica de este martes tuvo una ausencia inesperada: Marcos Rojo. El subcapitán, que convirtió un gol en la victoria ante Belgrano en Córdoba el último fin de semana, se presentó al Predio en la práctica matutina pero lo mandaron a su domicilio debido a que se encuentra con un cuadro febril.

En principio, su titularidad no correría riesgos de perderse ante Estudiantes del próximo sábado en La Bombonera, pero primero habrá que evaluar cómo evoluciona de la fiebre. Al no ser una lesión física, Gago confía en poder contar con él de cara al cotejo que se avecina.