Avanzan las obras en el estadio Monumental

Habrá nuevastribunas bajas inferiores en los sectores Sívori, San Martín y Centenario.

Siguen las obras de ampliación en el estadio Monumental, que cuando estén finalizadas será el de más cantidad de aficionados en Sudamérica. Gentileza.

Desde que se cerró el telón del Superclásico, el pasado 20 de marzo, River no cesó con la segunda etapa de las obras que se vienen llevando a cabo en el Estadio Monumental, con el objetivo de modernizarlo, aumentar su capacidad y convertirlo en el más grande de Sudamérica.

Aprovechando que el equipo de Marcelo Gallardo jugó en Junín, donde goleó 7 a 0 a Sarmiento, el club intensificó los trabajos en este proceso de remodelación del legendario Estadio Monumental, para ampliar la cantidad de aficionados.

Según dio a conocer el Millonario con la difusión de imágenes en sus cuentas oficiales, en los últimos días comenzó la ejecución de los primeros pilotes para cimentar la construcción de la nueva platea San Martín Baja Inferior, algo que próximamente también sucederá con las tribunas Sívori y Centenario.

Estas reformas, que ya podrán ser observadas por los hinchas cuando vuelvan al Monumental ante Platense en el marco de la última fecha de la Copa Liga Profesional, se circunscriben dentro de la primera fase de obras que planificó River para esta segunda etapa, dentro de la cual, por ejemplo, ya se inició con el armado de los nuevos palcos en la platea Centenario Media.

Siguen los trabajos para modernizar el estadio Monumental y algunas de las obras estarán listas para el partido con Platense. Gentileza.

Jorge Brito, el flamante presiente de River, destacó que “las obras de remodelación eran necesarios, porque hace más de 40 años que se realizaron las tareas de refacción en el estadio, que fue antes del Mundial de Argentina”.

Cómo serán las dos fases de la segunda etapa de las obras en el Monumental de River

FASE 1
Nuevas tribunas bajas inferiores: en Sívori, San Martín y Centenario.
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera, calidad según norma FIFA, en tribunas San Martín baja inferior, superior, media y hospitality; Belgrano baja superior, media, hospitality y palcos; Centenario media y palcos. Se completará un total de 17.157 nuevas butacas para esta fase.
Sector Prensa: nuevos pupitres en tribuna Belgrano media (247 puestos).
Nueva experiencia para días de partido: 30 palcos en Centenario media y un restaurant 24/7 de 700 metros cuadrados con vistas al barrio River y campo de juego, con nuevas circulaciones y revestimientos.
Nueva circulación y revestimientos en palcos: en tribuna Belgrano.
Nuevas cocheras: nuevo nivel de estacionamiento y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio. Se sumarán 227 cocheras.
Ampliación del Paddock San Martín: nuevos sanitarios y cocina con vistas al nuevo túnel único de salida de los equipos al campo de juego. Se pasará de 200 a 500 metros cuadrados.
Nuevo vestuario de árbitros.
Nuevo sector de control antidoping.
Ampliación del sector gastronómico en San Martín media: mejoras en la oferta gastronómica en los días de partido.
Nuevo sistema de audio en el Estadio.
Nuevo Departamento Médico en planta baja de la tribuna Centenario.

FASE 2
Nueva tribuna baja inferior Belgrano.
Cambio de butacas: retiro de butacas existentes, impermeabilización, nuevas circulaciones y colocación de nuevas butacas rebatibles de primera calidad, según norma FIFA, en tribunas Belgrano baja inferior; Sívori media y palcos; San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Se cambiará un total de 40.565 butacas, completando la totalidad del Estadio.
46 palcos en tribuna Sívori: nuevas circulaciones y revestimientos.
Ejecución de dos niveles más de estacionamiento: 402 nuevas cocheras, completando los cinco niveles de estacionamiento y nuevo puente peatonal en nivel superior, con conexión a nivel de palcos. Tendrá una capacidad final para 1141 automóviles.
Nueva zona mixta en planta baja de la tribuna Belgrano.
Nuevo Instituto River.


Siguen las obras de ampliación en el estadio Monumental, que cuando estén finalizadas será el de más cantidad de aficionados en Sudamérica. Gentileza.

Desde que se cerró el telón del Superclásico, el pasado 20 de marzo, River no cesó con la segunda etapa de las obras que se vienen llevando a cabo en el Estadio Monumental, con el objetivo de modernizarlo, aumentar su capacidad y convertirlo en el más grande de Sudamérica.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora