Boca no hizo pie en Brasil: 2-4 contra Fortaleza y panorama complicado en la Copa Sudamericana

El Xeneize necesita sacar un resultado positivo para pelear por la punta del grupo D.


Boca tuvo una noche para el olvido en Brasil. Volvió dormido del vestuario, Fortaleza le hizo tres goles en 13 minutos y rápidamente terminó con las ilusiones de sacar un buen resultado en el cierre de la primera rueda de la Copa Sudamericana. Fue 4-2 y un panorama complicado para el equipo argentino, que quedó con muy pocas chances de adjudicarse el grupo D.

El Xeneize salió sin ideas en el estadio Castelao y el dueño de casa lo aprovechó al máximo. Tomás Pochettino, ex Boca y River, metió una genial asistencia para Juan Martín Lucero, quien definió perfecto ante la salida de Chiquito Romero.

Esos minutos fueron de desconcierto para el equipo de Diego Martínez, que fue superado en todas sus líneas y apenas arrimó al área rival cuando aparecieron el retornado Frank Fabra y Luca Langoni.
La historia cambió después de los 15. Ahí, Boca se acomodó en el campo de juego y se prendió en el palo por palo. Corrió riesgos, porque el local fue punzante cada vez que se lo propuso, pero el medio visitante creció y por primera vez, Fortaleza estuvo en aprietos.

El premio llegó rápido. A los 20, luego de una gran maniobra por derecha entre Luca Langoni y Jabes Saralegui, llego el centro del juvenil y Miguel Merentiel definió en posición de 9. Gran gol para empezar a soñar con la reacción definitiva.

Desde ahí hasta el descanso el desarrollo fue parejo, aunque Foraleza generó las ocasiones más claras, especialmente con las subidas de Pikachu, quien se lo perdió dos veces, cara a cara con Romero. En una tapo Chiquito, en la otra, la pelota se fue por las nubes.

En el complemento se repitió la historia, pero el resultado fue mucho peor para Boca. Fortaleza le anotó tres goles en 13 minutos y a partir de ahí liquidó la historia. Otra vez se combinaron Pochettino y Lucero, quien, de cabeza, anotó el segundo. Después llegó otro doblete, pero de Pikachu, quien siguió como la gran pesadilla del Xeneize y en el segundo tiempo fue pura efectividad. Así, con el , con el 4-1 fue historia liquidada y apenas hubo tiempo para el descuento de Kevin Zenón.

Boca sigue como escolta de su grupo, pero en la Sudamericana es clave ganar la zona para evitar un cruce con alguno de los terceros de la Libertadores. Con esta dura caída, el Xeneize deberá esperar que Fortaleza deje puntos en el camino. Algo que parece improbable porque lleva un perfecto 9-9.



Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios