Bombazo: River denunció a Foster Gillett por la frustrada venta de Rodrigo Villagra
El club de Núñez argumentó que se trató de una estafa por parte del empresario y sus intermediarios. Los detalles de la denuncia presentada.
La novela de Foster Gillett en el fútbol argentino sumó un nuevo capítulo, pero en este caso será judicial. River denunció penalmente al empresario norteamericano, a Guillermo Tofoni (el CEO de la compañía World Eleven que lo acercó al fútbol argentino) y a Juan Manuel Cobián (su asesor en las negociaciones).
El Millonario argumentó que esta medida se llevó a cabo por causar «graves perjuicios al patrimonio de la institución».
Desde las oficinas de Núñez consideran que «hubo desbaratamiento de los derechos acordados» durante la negociación del grupo económico del magnate.
La negociación frustrada entre River y Foster Gillett
El conjunto de la Banda y Gillett habían llegado a un acuerdo por el pase del mediocampista con pasado en Talleres. Según se conoció, la operación se iba a llevar a cabo por 12 millones de dólares. Esta cifra le iba a permitir a River recuperar la inversión que había realizado un año atrás.
A falta de la firma, el jugador dejó de entrenar con el plantel a la espera de la transferencia. Los días pasaban y el dinero se alejó cada vez más de las arcas de River.
Mientras tanto, Estudiantes y Vélez ya habían planteado que nunca habían recibido el dinero por los pases de Valentín Gómez y Facundo Farías. Aunque desde el lado de Gillett aclaraban que «eran temas burocráticos», relacionados con el ingreso de los dólares y otras cuestiones impositivas.
Rodrigo Villagra, nuevo jugador de CSKA de Moscú
Luego de que se cayera la negociación con el empresario, el Millonario aceleró y llegó a un acuerdo con el CSKA de Moscú.

Las desprolijidades de Foster Gillett generaron un perjuicio en el club de Núñez, por lo que decidieron llevar a cabo medidas judiciales ya que lo califican como como una estafa por parte de él y sus intermediarios.
Comentarios