Buenas noticias para Gallardo: Juanfer Quintero vuelve a la Argentina y será refuerzo de River

El colombiano llegará esta noche a Buenos Aires para comenzar su tercer ciclo en el Millonario. Todos los detalles.

El acuerdo está cerrado. Juan Fernando Quintero volverá a la Argentina para ser nuevamente jugador de River. El colombiano tendrá su tercer ciclo en el Millonario luego de que la dirigencia abonara más de dos millones de dólares a América de Cali por su ficha.

El experimentado volante será el segundo refuerzo que tendrá Marcelo Gallardo para encarar la fase final de la Copa Libertadores. Según se conoció, llegará esta noche a Buenos Aires y mañana firmará su contrato.

Inicialmente, la llegada de Juanfer estaba a detalles pero desde el conjunto colombiano obligaron al Millonario a sentarse a negociar y tuvieron que subir la oferta para quedarse con la ficha del jugador de 32 años. De esta manera, hubo acuerdo y el Muñeco lo espera para dirigirlo nuevamente.

“Esperamos resolver la situación de Juanfer, dependerá de su disponibilidad. No hay un acuerdo cerrado, pero está bastante avanzado», había planteado el entrenador luego del triunfo ante Platense en el debut.

En un primer momento, el colombiano iba a firmar un contrato por 18 meses ya que se esperaba que llegue libre, pero al tener que abonar una importante suma por su ficha, Juanfer firmará un contrato con River de nada menos que cuatro años.

Se espera que mañana Quintero se convierta en el segundo refuerzo del Millonario en este mercado de pases, luego de la llegada de Maximiliano Salas, que ya tuvo su debut goleador en el Torneo Clausura. Mientras tanto, continúan las negociaciones por Talleres por Juan Carlos Portillo y por Matías Galarza Fonda.


El paso de Juanfer Quintero por River


En su primera etapa, desde 2018 a 2020, el colombiano disputó 61 partidos, marcó 12 goles y repartió siete asistencias. Además, levantó cuatro títulos: Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Copa Argentina 2019, Recopa Sudamericana 2019. 

Mientras que en su segundo ciclo, participó en 36 partidos, anotó siete goles y dio ocho asistencias, pero no pudo levantar ningún trofeo.