Cipolletti empató 1 a 1 con Sportivo Peñarol en su debut por el Federal A

El Albinegro se imponía 1 a 0 por a un golazo de Maxi Fornari pero se lo igualaron a los 12' del complemento. Además, erró un penal en la última del partido.

Cipolletti igualó 1 a 1 con Sportivo Peñarol en el debut por el Federal A, en uno de esos empates que dejan la sensación de ser dos puntos perdidos.

En un partido parejo y con imprecisiones, típico de arranque de campeonato, el Albinegro estuvo arriba en el marcador y desaprovechó una chance inmejorable al final del encuentro en un penal que Leonardo Corti le atajó a Diego Bielkiewicz.

En su estreno como técnico del Federal A, tras algunos interinatos y la experiencia en Liga Confluencia, Germán Alecha apostó por un 4-2-3-1. Maxi Meza y Franco Amarfil ocuparon el centro del campo, el primero un poco más retrasado.

Por izquierda apareció Maxi López y por derecha Maxi Fornari, con Matías Sosa de enlace y Bielkiewicz como único punta.

Probablemente por la falta de rodaje y la inclusión de varias caras nuevas, Cipo no arriesgó desde abajo y no salió jugando. La mayoría de las veces buscó a Bielkiewicz con envíos largos.

En la primera media hora, la única clara la tuvo Amarfil con un tiro de media distancia que pasó cerca en el comienzo del partido.

Recién en los 15’ finales el local volvió a tener chances. A los 39’ Elvis Hernández cabeceó por arriba del travesaño y dos minutos después, Sosa casi anota con un zurdazo apenas desviado desde la medialuna del área.

Ya con tiempo cumplido, llegó el 1 a 0. Fornari, uno de los refuerzos para esta temporada, encaró de la izquierda hacia el medio, ganó en velocidad y sacó un zurdazo bárbaro al primer palo desde afuera del área que se metió en el ángulo. Con poco, Cipolletti se fue al descanso arriba en el marcador.

A diferencia de otras ocasiones, la propuesta de Peñarol fue discreta, con escasas llegadas al arco de Facundo Crespo.

De todas maneras, se las arregló para obtener el empate. A los 13’, Javier Martínez cabeceó entre los centrales y puso el 1 a 1. Un despiste en el fondo albinegro que su rival aprovechó al máximo.

A los 23’, Cipo tuvo la mejor con un cabezazo defectuoso de Sosa que atajó Corti. Alecha recién movió el banco a los 34 con la entrada de Gustavo Britos. Después también ingresaron Fernando Pettineroli y Javier Fernández.

Cuando parecía que ya no quedaban emociones, Hernández bajó un centro de cabeza y el árbitro cobró una mano.

Bielkiewicz se hizo cargo del tiro desde los doce pasos pero pateó fuerte al medio y Corti le adivinó la intención. El arquero se quedó parado y contuvo sin mayores problemas el remate para salvar el empate del visitante.

Cipolletti tendrá muchos aspectos por mejorar, más allá de que su presentación fue lógica para una primera fecha. Le queda el sabor amargo de no aprovechar el penal ni la ventaja en el marcador. La confianza es distinta si se arranca con un triunfo y por eso fue una lástima el desenlace.

El Albinegro tendrá tiempo para crecer como equipo en un torneo largo. En el debut, la suerte no acompañó.

Formaciones

Cipolletti: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernández, Brian Berlo y Gastón Rosello; Maxi Amarfil y Braian Meza; Maxi Fornari, Matías Sosa y Maxi López; Diego Bielkiewicz. Ingresaron: Gustavo Britos, Javier Fernández y Fernando Pettineroli. DT Germán Alecha.

Sportivo Peñarol: Leonardo Corti; Agustín Paredes, Jano Martínez, Matías Rodríguez y César More; Lucas Saucedo, Abel Peralta, Franco Fagundez y Leonardo Felissia; Javier Martínez y Rubén Tarasco. DT C.G.Bove


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios