Codazo, sangre, penal y amarilla: la jugada polémica de Boca-Corinthians

Promediaba el primer tiempo entre Boca y Corinthians por el partido de vuelta de octavos de final, cuando Pol Fernández fue a buscar la pelota contra Raúl Gustavo tras un rechazo del arquero Cassio. La jugada ocurrió dentro del área del equipo brasileño.

El futbolista local quedó tirado cerca del arco rival pero la acción continuó, porque el árbitro Andrés Matonte no cobró nada en el momento. Incluso cuando el mediocampista xeneize escupía sangre por el codazo que habría sufrido de parte del marcador central.

El juez tuvo que recurrir al VAR, ya que obviamente hubo protestas y fue llamado por sus colegas encargados de la tecnología. La imagen era muy evidente por lo grosero del impacto. La sanción tranquilamente pudo haber sido de expulsión.

Después de revisar la jugada, Matonte marcó el penal rápidamente y amonestó al zaguero de Corinthians por la falta. De todas formas, la sacó bastante barata para el golpe que le había dado a Fernández.

Después, historia conocida. Benedetto remató al palo y Boca no pudo ganar el partido en el tiempo reglamentario. Después, en los penales, fue derrota y eliminación de los dirigidos por Sebastián Battaglia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios