Con dobletes de Lionel Messi y Luis Suárez, el Inter Miami goleó a Orlando City en la MLS

El uruguayo metió sus primeros goles oficiales en el equipo estadounidense y el capitán amplió la diferencia en el segundo tiempo.

Con dos goles de Lionel Messi y dos de Luis Suárez, el Inter Miami goleó 5 a 0 a Orlando City por la segunda fecha de la temporada 2024 de la Major League Soccer de Estados Unidos.

A los 4 minutos de juego, el equipo del Tata Martino se adelantó en el marcador con el primer gol oficial del uruguayo en el club. Tras un desborde del alemán Julian Gressel por la derecha, el ex DC United metió el pase atrás para que el experimentado delantero defina de primera y coloque la pelota en el primer palo del peruano Pedro Gallese.

La fórmula se repitió y Suárez amplió la ventaja en otra combinación con Gressel. En la medialuna del área, el goleador de 37 años tocó para el alemán que devolvió la pared y pateó cruzado en el mano a mano con Gallese.

El finlandés Robert Taylor puso el 3-0 a los 29 minutos de juego. Nuevamente, la jugada la inició Gressel que dejó mano a mano a Suárez con el arquero pero, en vez de definir, dio el pase corto al segundo palo para que Taylor la empuje con el arco libre.

A los 12′ del segundo tiempo llegó la hora de Messi. Jordi Alba la picó por arriba de Gallese, pegó en el travesaño y el capitán aprovechó el rebote. Ya venía de hacer uno en el empate del debut con Los Ángeles Galaxy.

Cinco minutos después, Suárez tiró el centro y el astro argentino la cruzó de cabeza para el 5 a 0 en un partido sin equivalencias.

Además de Messi, fueron titulares en Inter los defensores argentinos Nicolás Freire y Tomás Avilés. En Orlando están Rodrigo Schlegel y Martín Ojeda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios