El polémico penal que le cobraron a Armani en la derrota de River con The Strongest

El 1 a 0 del equipo boliviano llegó tras una discutida falta del arquero.

En un primer tiempo fatídico para River en la altura de La Paz, la jugada clave ante The Strongest fue el penal que le cobraron a Franco Armani ante Enrique Triverio.

En el debut por la Copa Libertadores, el Millonario arrancó mejor pero no pudo mantener el ritmo y el local lo aprovechó. El encuentro se abrió a los 20′ con el penal a favor del equipo boliviano.

Triverio picó a la espalda de Herrera y Mammana, pero quedó sin ángulo para definir. Armani salió lejos a cortar, intentó frenar su marcha y el delantero se dejó caer ante el mínimo contacto.

El árbitro venezolano, Jesús Valenzuela, no dudó y cobró la pena máxima. Desde el VAR revisaron la acción pero no la decisión no se alteró.

En las reiteradas repeticiones se pudo ver un contacto leve, pero quedaron más dudas que certezas. El toque existió pero también quedó la impresión de que no fue suficiente para provocar la caída de Triverio que todo el tiempo buscó la falta.

El atacante argentino lo cambió por gol y unos minutos después también marcó el 2 a 0. Es el debut de ambos en la Copa Libertadores por el Grupo D donde mañana 21:30 se enfrentarán Sporting de Cristal y Fluminense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios