River perdió 3 a 1 con The Strongest en La Paz en su debut por Copa Libertadores

El equipo boliviano gana en su cancha en el debut. Lucas Beltrán descontó de penal.

Redacción

Por Redacción

En su debut por la Copa Libertadores, River perdió 3 a 1 ante The Strongest en la altura de La Paz. Cometió errores en jugadas puntuales y no le alcanzó con la reacción final.

El Millonario dominó en los primeros 10′ y casi abre el marcador al minuto con un cabezazo de Paulo Díaz en un tiro libre que tapó el arquero local, Guillermo Viscarra. Enseguida, Aliendro pisó el área, buscó el primer palo y otra vez intervino Viscarra.

Después del buen comienzo, esa tendencia se diluyó y The Strongest empezó a encontrar espacios para complicar al fondo visitante. Así llegó la jugada del penal y el 1 a 0.

Triverio picó a la espalda de Herrera y Mammana, ganó la posición y Armani se lo llevó puesto cuando salió a cortar, en una acción discutida que revisó el VAR. El arquero intentó frenar antes de tocarlo pero no pudo evitar el leve roce, que para el árbitro fue suficiente para cobrar infracción.

A los 34′, River salió mal del fondo y lo pagó caro. Paulo Díaz comprometió a Palavecino, lo anticiparon y tras una gran combinación colectiva, apareció Triverio para el 2 a 0.

River mejoró en el último tramo de la mitad inicial pero no logró descontar. Armani salvó lo que pudo ser el tercero al tapar un remate desde afuera de Jeyson Chura.

El Millonario volvió a estar cerca en el arranque del complemento con un pase atrás de Solari que definió mal Palavecino. En la jugada siguiente llegó el 3-0 del local.

En un córner, Jaime Arrascaita la peinó en el primer palo y Gonzalo Castillo cabeceó casi sin marca. Un duro golpe para el equipo de Demichelis a los 4′ del segundo tiempo.

El entrenador visitante movió el banco y mandó a la cancha a Nacho Fernández y Santiago Simón en lugar de Enzo Pérez y Paradela. El arquero Viscarra se volvió a lucir con tapadas a Palavecino y Solari.

A los 19′, Beltrán sufrió una falta sobre la línea del área y el árbitro cobró penal. El propio delantero lo cambió por gol para el 1-3. Enseguida ingresó Miguel Borja por Solari.

River lo buscó con centros, acorraló a The Strongest pero casi no volvió a generar peligro. Los errores en el fondo determinaron el encuentro, en una derrota que golpea pero no sorprende en un escenario siempre difícil. El Millonario volverá a jugar el miércoles 19 de abril contra Sporting Cristal en el Monumental.

La previa

Martín Demichelis sorprendió y sacó del equipo a Leandro González Pirez, Milton Casco y Nacho Fernández. En sus lugares, ingresaron Emanuel Mammana, Andrés Herrera y Agustín Palavecino.

La baja ya confirmada era de la Nicolás De la Cruz, que no viajó por molestias en su rodilla después de volver de una lesión en esa zona el último viernes en el triunfo ante Unión por la Liga Profesional.

El que volvió al equipo en ese puesto es Pablo Solari. El exColo Colo arrancó el año como titular pero perdió terreno y hoy tuvo una nueva chance.

De esta manera, River formó con: Armani; Herrera, Mammana, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Aliendro, Palavecino, Paradela; Solari y Beltrán.

The Strongest, dirigido por el español Ismael Rescalvo, tiene a tres argentinos en sus once: Luciano Ursino, Eugenio Isnaldo y Enrique Triverio.

El Millonario, puntero en el torneo local, no gana en la altura de La Paz desde hace 53 años. La última vez fue ante Universitario por 2 a 0 en la Libertadores de 1970. En total, jugó ocho veces en la capital boliviana con 2 triunfos, 3 empates y 3 derrotas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios