El tenso cruce entre Marchesín y Borja tras el gol de Driussi en el Superclásico: «Le pegaste a tus hijos»
Luego de que el goleador anotara el 2-1 en el Monumental, el arquero del Xeneize insultó al colombiano por una causa que le abrieron en 2024 por presunto maltrato infantil.
El Superclásico entre River y Boca estuvo repleto de polémica. Una de ellas se dio tras el segundo gol del Millonario, entre Agustín Marchesín y Miguel Borja. El arquero del Xeneize cruzó al delantero del Millonario en el festejo y lanzó una picante frase.
Al cierre del primer tiempo, Sebastián Driussi marcó el segundo tanto de River, lo que generó una pelea entre los jugadores de ambos equipos que finalizó con una escandalosa frase del arquero para el colombiano: «Le pegaste a tus hijos».
golpeador le pegaste a tu hijo le dijo marchesin a borja kajdkajsjaja pic.twitter.com/oQGULP95Wi
— Peñargrol (@CAPArgento__) April 27, 2025
Tras el tanto del delantero, el guardameta del Xeneize se acercó al lugar donde estaban festejando los jugadores del Millonario y comenzó a gritarle al Colibrí: «Golpeador de nenes, le pegaste a tus hijos».
Después de este cruce, el árbitro Nicolás Ramírez amonestó a Borja, que estaba como suplente, pero no a Marchesín. El que sí recibió una amarilla fue Marcos Rojo, que también se había metido en el encontronazo.
La polémica situación que atravesó Borja y fue recordada por Agustín Marchesín en el Superclásico
El arquero de Boca le recordó al delantero una causa de octubre de 2024 que le abrieron las autoridades del colegio de sus hijos. En aquel momento, se denunció que el colombiano habría maltratado físicamente a uno de ellos, según el relato que habrían dado a una de sus docentes.
Luego de llevar a cabo la investigación, la Fiscalía que estaba a cargo del caso y la institución citaron a la familia de Borja. Una psicóloga, la licenciada Laura Arnal, los entrevistó por separado y no constató la situación que contaron los menores. Luego de este hecho, la fiscal María Lorena González determinó que los niños podían regresar a casa con sus padres.
Finalmente, la Justicia desestimó y archivó la denuncia. La familia había ofrecido testigos, quienes habrían ratificado que no había sucedido nada. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre”, comentó el colombiano luego de que finalizó la causa.
Después de aquella frase, el árbitro Nicolás Ramírez amonestó a Borja, que estaba como suplente, pero no a Marchesín. El que sí pagó con una amarilla fue Marcos Rojo, que también se había metido en la trifulca.
Comentarios