Gol, flechazo y ovación a Cavani en Córdoba: «Ganamos jugando al fútbol»

El goleador uruguayo marcó el segundo tanto y participó en el tercero para darle la victoria al Xeneize en el Superclásico.

Este domingo, Boca se quedó con el Superclásico ante River en Córdoba y clasificó a las semis de la Copa de la Liga Profesional. Con doblete de Miguel Merentiel y un tanto de Cavani, el Xeneize se lo dio vuelta al Millonario y festejó en el Kempes.

Más allá de que el Matador no estaba teniendo mucha claridad en el encuentro. Su aparición en el segundo tiempo fue clave para el triunfo de Boca. Cavani marcó el segundo tanto, participó en el tercero y se llevó una gran ovación de los hinchas en Córdoba. 

Tras el encuentro, el goleador uruguayo habló sobre su llegada al Xeneize y su relación con la hinchada: «Es un sueño, un deseo más que nada. Son lo que me hacen sentir desde adentro y por eso es que tenía el deseo de venir para jugar en este club. Hoy jugar con nuestra gente y con la gente del otro equipo la verdad que también le daba un sabor especial. Por eso es que estoy feliz, creo que todo el pueblo xeneize está orgulloso y feliz de su equipo».

A continuación, analizó el desarrollo del encuentro y remarcó la entrega del equipo: «Sufrimos por momentos, por ahí no encontrábamos mucho la pelota, los espacios se hacían muy grandes en el primer tiempo. Pero bueno, en ese momento igualmente nadie tiró la toalla, todos nos mirábamos a los ojos y sabíamos que este partido lo podíamos dar vuelta».

Y agregó que «Seguimos trabajándolo, hicimos el empate en un momento clave, dimos el golpe justo y salimos al segundo tiempo con esa rabia entre los dientes para darlo vuelta. Así fue, ganamos jugando al fútbol. Que son cosas que a veces se pueden decir de que Boca esas cosas están como en segundo plano. Hoy jugamos metiendo y ganamos jugando al fútbol».

Antes de finalizar la entrevista post partido, opinó sobre la clasificación a las semis de la Copa de la Liga Profesional: «Estamos felices. A mirar a lo que viene por delante, a preparar eso que seguramente va a ser difícil y vamos a meter todo para seguir«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora