“Hay gorro, bandera y tele” en la región: las calles se visten de Argentina cerca del Mundial

Desde hace unos días se ven los colores celeste y blanco tanto en vendedores ambulantes como en comercios de distintos rubros.

Qatar 2022 no será un Mundial más, porque a diferencia de los últimos 28 años, Argentina llega como campeón de América y un invicto de 35 partidos, que podrían ser 36 luego del amistoso con Emiratos Árabes antes del certamen.

En ese contexto, de a poco las ciudades de la región van vistiendo sus calles de celeste y blanco en la antesala de un nuevo Mundial de fútbol. La máxima cita de la disciplina tiene trascendencia más allá de lo deportivo, porque impacta en el día a día de las sociedades en todo sentido. Uno de ellos es el económico y tanto los vendedores ambulantes como comerciantes y empresarios lo saben.

El fútbol mueve pasiones y deseos que ninguna otra actividad logra motivar, sobre todo en nuestro país.
Es por eso que, como ocurre cada cuatro años, las distintas localidades de Río Negro y Neuquén van cambiando los colores y toman los de la bandera nacional. Puestos callejeros y de diarios, kioskos, locales de electrodomésticos e indumentaria deportiva ya saben que Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina.

Ciudades de la región como Roca, Viedma, Neuquén y Bariloche son la muestra de ello y así quedó registrado por los distintos reporteros gráficos de Río Negro en su habitual recorrida por las las calles.

En Viedma se preparan con vistas al mundial de futbol Foto: Marcelo Ochoa

“Por ahora viene tranqui la venta”, cuenta un vendedor ambulante en la zona de las vías, sobre la calle Italia de Roca. Las zonas céntricas, donde hay mayor circulación de gente por la mañana, es la más elegida para comercializar el “merchandising” que incluye camisetas, gorros, vinchas y hasta medias.

Con el correr de los días, y teniendo en cuenta que varios de los partidos de Argentina serán en horario escolar (a las 16) también hay “vuvuzelas”, cornetas y pinturas que serán parte del cotillón que se suele utilizar para alentar a la selección.

Los locales que tienen productos de distinta índole apelan a estos colores para que sus ventas se suban a la ola mundialista. En una situación difícil para el país desde lo económico, Qatar 2022 es otra oportunidad de levantar un poco la cabeza para todos los rubros.

Foto: Marcelo Ochoa

Qatar 2022 no será un Mundial más, porque a diferencia de los últimos 28 años, Argentina llega como campeón de América y un invicto de 35 partidos, que podrían ser 36 luego del amistoso con Emiratos Árabes antes del certamen.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora