El viernes Scaloni deberá presentar la lista de los 35 jugadores para el Mundial de Qatar

El DT de la Albiceleste trabaja en la confección de la primera nómina rumbo a la Copa del Mundo. De allí saldrán los 26 futbolistas qur tomarán parte del certamen.

Cada vez falta menos para el comienzo del Mundial de Qatar 2022 y es por eso que este viernes la FIFA tendrá en su poder la lista preliminar de los 32 seleccionados que van a disputar la Copa del Mundo. La Selección Argentina y el resto de los países participantes deberán enviar una nómina de 35 jugadores que antes del 14 de noviembre se deberá reducir a 26 futbolistas.

Lionel Scaloni y su cuerpo técnico trabajan en la confección final de esta primera lista y siguen de cerca algunas lesiones de jugadores con chances de estar en Qatar. «Estamos en una etapa bastante difícil. Los jugadores están jugando muchos partidos. Octubre es terrible. Puede haber problemas como está habiendo, lesiones o sanciones», comentó el DT de la Albiceleste.

«Cuando pasa algo me preocupo, pero poco se puede hacer. Soy de la idea de que el jugador tiene que salir a la cancha a jugar y no pensar en lo que viene. Puede ser perjudicial. Que jueguen natural», insistió Scaloni, quien participó del lanzamiento de AFA Estudio, el canal oficial de Twitch.

«A los jugadores les decimos que no vale la pena maquinarse tanto tiempo antes del Mundial. No tiene mucho sentido, queremos que disfruten el proceso e intenten pasarla bien», expresó el entrenador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios