Independiente de Neuquén se tiene fe para la vuelta con Guevara y Cabezas

Tras el empate sin goles en la ida de local, Lautaro Guevara y Luis Cabezas se mostraron optimistas. Independiente de Neuquén comienza a prepararse de cara al duelo en Rawson ante Germinal.

Una de las virtudes de Independiente de Neuquén, el mejor equipo zonal de todos los que participaron en el Regional Amateur, pasa por sus jugadores jóvenes. Guillermo Doglioli les dio confianza y los pibes responden de muy buena manera en instancias importantes.

En ese sentido, conformó un equipo sólido y heterogéneo que mezcla la frescura de los más chicos con la experiencia de los experimentados, que ya son referentes en la región más allá de la camiseta que vistan.

Doglioli cambió varias veces piezas en el mediocampo pero el que nunca sale es Lautaro Guevara. Por momentos como doble 5 junto a Matías Montero y por otros más adelantado como interno, el volante aporta mucho despliegue y también juego. Tiene llegada y siempre se ofrece para el pase por lo que su rol no pasa desapercibido.

“Sabemos que era un partido difícil, ellos tienen jugadores de jerarquía. Se sacó un empate, no es un mal resultado. Allá es una cancha difícil, llevan mucha gente, vamos a planificar el partido en la semana”, dijo Guevara a RÍO NEGRO, luego del empate sin goles en la ida de la final patagónica del Regional ante Germinal de Rawson.

“Las más claras las tuvimos nosotros, no las pudimos aprovechar. Una o dos en el primer tiempo y el mano a mano del segundo. Este torneo se gana por detalles, los tenemos que pulir, pero en líneas generales estuvimos bien. Atacamos bien por las bandas, solo nos faltó meter las que tuvimos”, agregó el mediocampista del Rojo.

Guevara es versátil y busca seguir creciendo en su juego, en un fútbol de ascenso que es muy exigente y donde siempre necesita un plus. “El DT me pide que juegue de 5, a veces de tapón cuando retrocedemos pero con libertad, bastante suelto”, añadió Lautaro.

Fotos: Yamil Regules

Por su parte, Luis Cabezas se convirtió en un jugador determinante en la última línea. Veloz para los cierres y atento para las marcas, el zaguero es uno de los responsables de que Independiente lleve 6 partidos seguidos sin recibir goles.

Tras la igualdad en cero también se expresó ante RÍO NEGRO y explicó que “fue un primer tiempo muy bueno, tuvimos las llegadas más claras. Queríamos ganar pero el arquero de ellos tuvo una buena actuación y pudieron tener el arco en cero”.

El conjunto de Doglioli fue levemente superior y podría haberse llevado el triunfo. “Nos faltó el último toque, se hizo lo que se planteó en la semana, llegamos claro al arco. Salió el partido que esperábamos, faltó el gol”, subrayó el defensor.

Pese a que no pudo sacar ventaja, la serie está abierta porque Independiente es un equipo peligroso para cualquier rival y en todas las canchas, como ya lo ha demostrado. “Nosotros nos hacemos fuertes de visitante, hemos dado vuelta series importantes, estamos preparados para hacerlo”, aseguró Luis.

En los mano a mano el Rojo ganó en Centenario, en Roca contra Argentinos del Norte y empató en Rincón, que era lo que necesitaba para clasificar. En ninguno recibió goles.

“Tienen delanteros de jerarquía, sabemos lo que son porque los estudiamos en la semana. Estamos preparados para asumirlo”, destacó sobre el rival.

De cara al partido de vuelta frente a Germinal, Cabezas declaró que “va a ser un partido apretado como toda final, el que esté más fino se va a llevar la serie”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios